El Financial Times está cerca de cerrar la compra de una parte importante de otro medio de comunicación, tras haber adquirido hace poco mayoría de participaciones de The NextWeb, una web sobre tecnología que nació como soporte para un congreso tecnológico y posteriormente se mantuvo como blog, hasta convertirse poco después en una web puntera sobre información tecnológica y de negocios.

El interés del medio financiero británico (a través de su matriz Nikkei) se centra ahora en Deal Street Asia, una plataforma dirigida a los inversionistas internacionales y regionales que informa sobre algunos de los mercados más importantes de Asia. Opera a través del sitio de noticias financieras www.dealstreetasia.com, e informa sobre inversiones, fusiones, adquisiciones, capital privado, capital de riesgo y banca de inversión.

También hacen un seguimiento exhaustivo de las nuevas empresas que están irrumpiendo el status quo asiático. Tienen presencia directa en Singapur, Indonesia, Filipinas, Birmania, Tailandia, Vietnam, Malasia e India. Según fuentes de Deal Street Asia, “estamos consolidando continuamente nuestra base de datos y conocimientos sobre inversión para desarrollar una poderosa fuente de información para los inversores que desean aprovechar las oportunidades en los mercados asiáticos“.

La empresa que quiere adquirir Nikkei ofrece un servicio, denominado DSA Analytics, por el cual los inversores pueden obtener acceso a informes de investigación sobre compañías, acuerdos, inversores, etc., escritos por los especialistas que tiene esta compañía.

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

Este medio de comunicación nació porque sus fundadores consideran que “Asia es la respuesta para la siguiente fase de crecimiento global. Creemos que las joyas de Asia, algunos de los países de más rápido crecimiento en el mundo, merecen más que una mención en los medios internacionales y regionales. Una región demográficamente vibrante, a menudo dividida por el lenguaje de los medios de comunicación, tiene mucho que decir y ofrecer a la edad de oro económica a la que Asia está preparada para ingresar”.

Deal Street Asia “tiene como objetivo desempeñar un papel de catalizador en esta transformación y sacar a la luz las historias de empresas privadas y conectarlas con los inversores a través de la plataforma digital. Nuestra visión es brindar oportunidades en cada país de la región, al cerrar la brecha entre empresas e inversionistas a través de la información”.

Según publica Techcrunch, Deal Street Asia, fue fundado en 2014 por el periodista indio Joji Thomas Philip y por Sushobhan Mukherjee y tiene alrededor de una docena de reporteros en el sudeste asiático y la India. Entre las empresas que han invertido en este medio están Singapore Press Holdings, Vijay Shekhar Sharma (el fundador de Paytm respaldado por Alibaba), Singapore Angel Network e Hindustan Times (la firma de medios india que opera Mint), que es un socio de contenido de Deal Street Asia.

Te puede interesar:   La falta de uso, el aumento del precio y la mala relación calidad-precio, principales causas de cancelación de una suscripción, según un nuevo estudio

Los eventos que organiza Deal Street Asia son muy relevantes. Por ejemplo, una entrada para su cumbre principal en Singapur en septiembre cuesta casi mil euros y cuenta con ejecutivos de alto nivel de empresas como DBS, Grab, Sea, GGV, Allianz e IFC.

Modelo de suscripción freemium

La web funciona con un modelo de suscripción, con un precio de más de 89 dólares por tres meses de acceso completo. Su muro de pago es freemium, y mientras que las principales investigaciones son sólo para los suscriptores, otras informaciones se mantienen abiertas para todos los lectores.

Según Techcrunch, sin embargo, la compra la liderará directamenta la matriz de The Financial Times, esto es, la empresa Nikkei, que quiere comprar al menos un tercio de Deal Street Asia, pero la participación total podría alcanzar el 51 por ciento (como fue el caso con The Next Web) en función de lo que decidan vender los inversores.

Además de The Next Web y Deal Street Asia, FT ha adquirido parte de AlphaGrid, el servicio de información GIS Planning y la firma de investigación Longitude. El propio FT fue comprado por Nikkei al anterior propietario Pearson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí