La personalización es clave en el éxito de Financial Times

En un momento en que los medios de comunicación luchan por atraer el mayor número de suscriptores de pago posibles, ya que los mercados potenciales, como en España, son reducidos, y el que primero logra que un lector pague, aunque sea poco, tiene ventaja sobre los demás, son fundamentales las tácticas e ideas para impulsar el compromiso, ya que a la postre es lo que convierte lectores en suscriptores.

Si hace unos meses, recogíamos algunas ideas de Smartocto para fomentar el compromiso, ahora ha sido Financial Times, a través de su consultora, el que ha compartido cuatro claves importantes para impulsar el compromiso en los lectores.

En realidad, según explica Financial Times Strategies, el compromiso mide la cantidad de valor que un suscriptor obtiene del medio de comunicación. “El compromiso puede fortalecerse o debilitarse con cada interacción. Ya sea leyendo un artículo, haciendo una compra, interactuando con un periodista o escribiendo una reseña, la participación del lector aumenta y, por lo tanto, se vuelve más beneficiosa para ambas partes”.

Las interacciones continuas entre el lector y el medio son signos claros de compromiso. Las visitas al sitio web, las lecturas de calidad, las interacciones en las redes sociales o el consumo de boletines “son evidencia de un usuario comprometido y, en general, un usuario comprometido es un usuario feliz”.

Te puede interesar:   La falta de uso, el aumento del precio y la mala relación calidad-precio, principales causas de cancelación de una suscripción, según un nuevo estudio

Estas serían cuatro claves para impulsar el compromiso con los lectores:

Primero, definir bien el ciclo de vida mediante un CRM apropiado, y los objetivos de compromiso

Según Financial Times, un programa sólido de CRM es punto de partida y clave para crear y mantener el compromiso que sustenta la lealtad de los suscriptores, así como el aumento del compromiso de los suscriptores en cada punto de su ciclo de vida. A través del CRM, como indica la imagen de abajo, se controla el ciclo de vida del lector, los objetivos en cada etapa, y las acciones y campañas asociadas a la consecución de ese compromiso.

Autor: Financial Times Strategies

 

Activación del suscriptor con recomendaciones de contenido y explicación de los beneficios

Una vez establecido el recorrido, que debe ser propio en cada medio, es necesario proceder a ejecutar acciones que lleven a la activación del cliente. La activación es el proceso de incorporación de nuevos participantes y suscriptores, así como de ayudarlos a obtener valor inmediato de su producto.

Aquí, las tácticas de incorporación están diseñadas para hacer que los nuevos suscriptores se sientan entusiasmados con la nueva suscripción “y se den cuenta de las funciones que están pagando y se les proporcionan, incluidas las recomendaciones de contenido, los beneficios y el acceso a los servicios de atención al cliente que puedan necesitar”, explican desde Financial Times.

Te puede interesar:   10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

Formación de hábitos

La formación de hábitos sucede generalmente en los primeros 3 meses. Un programa de activación sólido ayudará a formar nuevos hábitos entre el medio de comunicación y el suscriptor, lo que en última instancia conduce a tasas de retención más altas.

Una forma sencilla y eficaz de hacer que los suscriptores vuelvan al sitio web es a través del consentimiento de marketing, lo que permite a los usuarios personalizar su experiencia de una manera que funcione para ellos.

Personalización

La personalización también es un aspecto clave de una campaña exitosa, recuerdan desde la consultora de Financial Times. El Financial Times, por ejemplo, permite a los usuarios seleccionar paquetes de contenido, así como seguir a periodistas específicos para reflejar sus intereses. 

“Esta es una forma efectiva de crear una experiencia personalizada instantánea sin necesidad de requerir ningún dato previo al cliente. Esto hace que sea sencillo para los suscriptores de FT ver el valor del producto y crear un viaje de incorporación más fluido, lo que conduce a tasas de retención más altas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí