Una de las transmisiones de Bild TV

En una época en la que los límites de los medios de comunicación se desdibujan, y los periódicos distribuyen cada vez más vídeo y audio y las emisoras de radio y tv poseen potentes webs en las que los textos cobran una gran relevancia, el periódico alemán Bild acaba de dar un paso más al anunciar el lanzamiento de su propio canal de televisión.

El nuevo canal de televisión dio la bienvenida a los espectadores ayer domingo con un avance de seis minutos, en el que los miembros del equipo editorial, presentadores y staff de Bild detallaron cuál será la programación en vivo del nuevo canal, que se podrá ver no sólo online, sino vía satélite, en Vodafone, por IPTV, etc. Bild TV cubrirá política y deportes, y también ofrecerá programas de entretenimiento y documentales.

Bild transmitirá desde un nuevo estudio en el rascacielos Axel Springer en Berlín. Las distintas retransmisiones en directo se producirán en una superficie de 130 metros cuadrados que alberga dos decorados reales. Hay un segundo estudio en la sala de redacción de Bild para noticias de última hora, así como estudios regionales más pequeños en Hamburgo, Múnich, Frankfurt, Essen y Leipzig. En el futuro, habrá un estudio adicional disponible en el nuevo edificio Axel Springer en Berlín.

Te puede interesar:   Los tipos de desinformación que marcaron las elecciones de EE. UU. se expanden a otros países

Según Claudius Senst, CEO de Bild Group y Welt Group, “con esta nueva iniciativa, continuamos invirtiendo en el futuro digital del periodismo y fortaleciendo nuestra estrategia digital para imágenes en movimiento y contenidos premium en todas las plataformas”

Julian Reichelt, editor en jefe de Bild, indicó que “mostraremos las cosas como son. Mi esperanza es que seamos en la televisión lo que ya hemos sido en papel y en digital durante décadas: la voz de la nación y la marca de medios que mejor entiende a este país. Ahora también en televisión”.

Claus Strunz, director del programa informativo Bild, subrayó que “nuestro objetivo con Bild es llevar un programa a la televisión que coloque a las personas en su centro. Nuestros héroes son los espectadores. Para ellos, queremos hacer una televisión que ofrezca titulares audaces y creíbles que hablen en su nombre desde el corazón”.

Frank Hoffmann, Director Gerente de TV de Welt, agregaba en la presentación: “Estoy ansioso por ver cómo crecen estas iniciativas. El mercado de la publicidad ya ha mostrado un nivel de interés inusualmente alto desde el principio. Bild y Welt están claramente posicionados uno frente al otro en el mercado de la televisión y, al mismo tiempo, vinculados sinérgicamente a través de la programación Bild Live en N24 Doku”.

Te puede interesar:   Otro medio centenario de EE. UU. anuncia el cierre de la edición impresa para apostarlo todo al digital

Cómo ver Bild TV

Para los que están fuera de Alemania y no pueden ver el canal a través del paquete de Vodafone, es posible ver Bild TV vía satélite (ASTRA 19.2 E), por IPTV / OTT (MagentaTV: 84, cable doméstico: 55, GigaTV Net: 95, waipu.tv: 12), y en línea a través de Bild.tv. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí