Comscore ha renovado para el año 2022 su contrato de auditoría con AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), asociación sin ánimo de lucro que representa los intereses del mercado de medios y publicidad español y que realiza la auditoría de las distintas operaciones de medición españolas desde 1993. 

Con este paso, apuntan desde Comscore, la empresa “reafirma su compromiso con el mercado español y con las entidades que lo representan y que se responsabilizan de la calidad de las mediciones de audiencia”.

AIMC ha sido auditora de operaciones de medición de audiencia en España desde 1993, cuando comenzó a realizar la auditoría del panel de medición de audiencia de televisión, y auditora de la metodología y panel Comscore desde 2011, conforme a los requisitos de los concursos ganados por la empresa en 2011 y 2018. La compañía considera que es su deber “mantener esta auditoría como parte de los compromisos y garantías que ofrece a sus clientes acerca de la calidad de sus mediciones”.

En palabras de Jaime Agulló, VP Managing Director para Sur de Europa de Comscore, “ninguna entidad española cuenta con la experiencia de AIMC en la auditoría de operaciones de medición de audiencia, en todo tipo de medios y, desde 2011, en la medición de audiencia digital, sobre la cual han trabajado intensamente desde entonces, llegando a un conocimiento profundo y muy valioso sobre las características y puntos críticos de este tipo de medición. Nadie mejor que la asociación independiente, sin ánimo de lucro y que mejor recoge los intereses y necesidades de una clara mayoría del mercado español para llevar a cabo esta tarea, como ya propusimos en nuestra respuesta al pliego de concurso de 2021”. 

Te puede interesar:   Bloomberg anuncia cambios importantes en su estructura en América Latina

Por otro lado, ha añadido Agulló, “también debemos recalcar, como ya hemos hecho en diversas ocasiones, que la legitimidad de AIMC para realizar esta auditoría se vería todavía más reforzada si los segmentos de mercado menos representados decidieran participar en dicha asociación, caso de los anunciantes como ya ocurrió durante buena parte de la historia de AIMC, y también de los nuevos medios digitales nacidos en los últimos años, como evolución natural de una asociación que desee recoger las diversas sensibilidades del mercado español en este siglo XXI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí