Los editores afrontan un periodo complicado. En la fotografía, una imagen de archivo de la redacción de Axel Springer.

Laboratorio de Periodismo despide hasta septiembre los webinars formativos con dos nuevas sesiones, el miércoles 18 de julio y el martes 24 de julio, ambos a las 19 horas. El webinar del miércoles 18 de julio Cómo medimos el periodismo de calidad hará un análisis de los KPI y segmentaciones analíticas que deben tenerse en cuenta para medir la calidad periodística.

En un momento en el que los medios empiezan a fijarse como objetivos no ya la captación de audiencias masivas con contenidos banales o virales, sino la creación de una comunidad de lectores implicados, el webinar hablará precisamente de los parámetros que muestran cuándo una noticia ha generado expectación por su calidad y relieve y no por su viralidad, que casi nunca es sinónimo de calidad.

El webinar presentará las métricas y KPI con las que poder medir el periodismo de calidad, basado en el engagement y otros conceptos, y asimismo, analizará algunos casos de medios que han establecido un sistema propio de medición de calidad como el Die Welt

El webinar está destinado tanto a directivos con responsabilidad en medios, como a periodistas y a estudiantes de periodismo, interesados en conocer qué les van a pedir en pocos meses en las redacciones, cuando empiecen a implantarse los muros de pago.

Para poder participar en el webinar, hay que registrarse previamente. El webinar tendrá un aforo total para 100 asistentes. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

INSCRIBIRME EN EL WEBINAR: CÓMO MEDIMOS EL PERIODISMO DE CALIDAD

Segundo webinar: estrategias de diversificación de negocio

El segundo webinar, el martes 24 de julio, también a las 19 horas, será menos especializado, pero repasará las principales formas de diversificación de negocio en periódicos digitales, indicando además algunos modelos novedosos que se están experimentando en otros países. Durante la webinar también se analizará algún modelo concreto de un medio de comunicación, para conocer todas sus fuentes de ingresos.

Como en el anterior webinar sobre Estrategias de pago por contenidos, el ponente de estos dos nuevos webinars será Lluís Cucarella, que ha llevado a cabo la transformación digital de numerosos periódicos españoles, y asesora a directivos de medios españoles e hispanoamericanos. Ha sido subdirector de Prensa Ibérica Digital, director de periódicos españoles como Levante-EMV, y actualmente es director general de la consultora Next Idea Media, director editorial del Laboratorio de Periodismo de La Fundación Luca de Tena y profesor del Master en Comunicación y Periodismo Económico en la OMMA, entre otros cargos.

INSCRIBIRME EN EL WEBINAR: ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN DE NEGOCIO EN MEDIOS DIGITALES

Foto de cabecera: redacción de Axel Springer. Autor: Thomas Schmidt (NetAction)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí