La redacción celebró la consecución de suscripciones gracias a los periodistas con una fiesta de tacos. (Michael Sears / Milwaukee Journal Sentinel)

El Milwaukee Journal Sentinel ha logrado con éxito romper esa tendencia al estancamiento en suscripciones que se da cuando los lectores más leales se han suscrito y tampoco hay respuesta importante a las ofertas flash pero hay aún muchos lectores que podrían suscribirse pero no han dado el paso.

Según relata Rachel Piper, directora de noticias digitales en el Milwaukee Journal Sentinel, “después de un fuerte crecimiento de la suscripción digital en los últimos años, nos encontramos en un lugar donde lo más sencillo de lograr ya estaba ejecutado. La gente que queda no se suscribirá solo porque hay una suscripción disponible. Pero sabemos que nuestro alcance digital es mucho mayor que nuestro grupo actual de suscriptores digitales. ¿Cómo convertimos a los lectores leales, que aparentemente no han sido tentados por las ventas flash, el marketing por correo electrónico o los mensajes en el artículo, en suscriptores de pago?”

Para ahondar en la solución a ese problema, el periódico pidió a sus periodistas que fueran embajadores de las suscripciones digitales en las redes sociales. 

Insistimos a la redacción que las suscripciones digitales son nuestro futuro, y que aumentar nuestra base de suscriptores es responsabilidad de todos. Más allá de hablar de esto, también le hemos dado a las personas formas específicas de llevar a cabo ese cometido. Con el tiempo, los reporteros han desarrollado un fuerte sentido de propiedad sobre las suscripciones digitales y sienten la responsabilidad de ayudar a aumentar nuestros números. Abogar por la marca Journal Sentinel y pedirles a las personas que se suscriban ya no parece ser responsabilidad de otra persona en un departamento diferente. Cuando estos reporteros les piden a sus seguidores que se suscriban, tiene un poder diferente al de nuestros otros pedidos y ofertas”.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

 

Algunos de los tweets realizados en la campaña

La experiencia ha permitido extraer al periódico algunas ideas clave, que recoge la Iniciativa Knight-Lenfest Newsroom:

Que sea fácil para los periodistas

Emily Ristow, entonces directora de noticias de lealtad y compromiso, escribió hilos de Twitter sobre periodismo local y pidió a los periodistas que, como mínimo, los retuitearan. También usó un lenguaje que los periodistas podrían hacer propio en sus tweets personalizados. Y escribió tutoriales sobre cómo cambiar las firmas de correo electrónico para incluir un enlace a la página de oferta de suscripción.

Mantener el periodismo a la vanguardia

Al alentar a los redactores a realizar llamadas de suscripción, “nos aseguramos de vincularlo con el excelente e importante trabajo de nuestros periodistas”, apunta Piper. “Les hemos pedido a los periodistas que compartan el periodismo del que están orgullosos, el suyo o el de un colega, y que tengan en cuenta que las personas pueden apoyar un trabajo como este suscribiéndose al Journal Sentinel. Eso se ha convertido en la norma para nuestros periodistas”.

Apelar a la naturaleza competitiva de los periodistas

“Somos parte de una gran red de sitios de noticias, que ocasionalmente realiza concursos de suscripción para sus redacciones. Hubo premios en efectivo para la redacción, que utilizamos para celebrar conjuntamente con una barra de tacos para todos. Otros concursos  permitieron avivar la competencia interna con la actualización de los recuentos y señalamos los esfuerzos exitosos”.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

Algún periodista llegó a conseguir él solo 25 suscripciones

El periódico usó códigos URL para rastrear la fuente de suscripciones. Durante el periodo en que se mantuvo el concurso se han rastreado más de 100 suscripciones gracias a la redacción. Y en un concurso que usó códigos de promoción para rastrear suscripciones gracias a periodistas individuales, el fotógrafo Mike De Sisti  logró 25 él sólo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí