CNN+, el servicio de transmisión informativo por streaming que fue promocionado como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la CNN, cerrará el 30 de abril, apenas un mes después de su lanzamiento.

La decisión ha sido tomada por la nueva gerencia después de que la antigua empresa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionara con Discovery para formar Warner Bros. Discovery a principios de este mes.

La visión del equipo de administración anterior va en contra del plan del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, que quiere albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de transmisión. “Es posible que parte de la programación de CNN+ eventualmente se mantenga a través de ese servicio. Otra programación cambiará a la principal cadena de televisión de CNN”, han indicado desde la cadena

“En un mercado de transmisión complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes y, para la empresa, es necesario un modelo comercial más sostenible para impulsar nuestras futuras inversiones en periodismo excelente”, dijo el jefe de transmisión de Discovery, JB Perrette, en un comunicado.

Perrette y el director ejecutivo entrante de CNN, Chris Licht, notificaron al personal la decisión en una reunión ayer por la tarde.

Te puede interesar:   Al Día, el periódico en español que cubre la comunidad latina de Filadelfia, se expandirá a toda la nación

Cientos de empleados de CNN+ pueden ahora perder sus trabajos. Licht dijo en un memorando interno que “todos los empleados de CNN+ seguirán cobrando y recibiendo beneficios durante los próximos 90 días para explorar oportunidades en CNN, CNN Digital y otros lugares de la familia Warner Bros. Discovery”.

Los empleados que no sean absorbidos en otra parte de la empresa recibirán un mínimo de seis meses de indemnización, agregó.

Un “lanzamiento exitoso pero incompatible” con los planes de la compañía tras la reciente fusión con Discovery

Licht dijo en una reunión que “fue un lanzamiento increíblemente exitoso” pero simplemente incompatible con los planes de la compañía recién fusionada.

Un miembro del personal de CNN+ describió el sentimiento como “conmoción total y absoluta” que se transformó en desesperación.

“Al principio, la gente estaba realmente asustada”, explicó esta fuente en declaraciones a CNN, que solicitó mantener el anonimato para describir con franqueza la situación. “Y luego, hacia el final de la reunión, todo se convirtió en tristeza. Todos los equipos se apiñaban entre sí”.

Perrette expresó cierta frustración con los responsables anteriores de la CNN, dirigida por Jeff Zucker hasta febrero, y de WarnerMedia, que estuvo dirigida por Jason Kilar hasta principios de abril.

“Algo de esto era evitable”, dijo, pero “los líderes anteriores decidieron seguir adelante” con el lanzamiento previsto de CNN+ en marzo a pesar de la fusión inminente.

Te puede interesar:   Readly, el quiosco digital que aglutina a casi 8.000 medios con tarifa plana única, trata de crecer en Europa

El servicio de transmisión terminó lanzándose solo dos semanas antes de que se completara la fusión WarnerMedia-Discovery, para gran exasperación de los dueños de Discovery, que tenían una estrategia diferente pero no podían comunicarse legalmente con los ejecutivos de CNN antes de que el acuerdo fuera oficial.

La decisión de cerrar CNN+ apenas unas semanas después de su lanzamiento marca un sorprendente final para el servicio de transmisión de noticias, reconocen desde la CNN. Los ejecutivos habían promocionado la aplicación como el lanzamiento más importante desde que Ted Turner fundó CNN en 1980.

CNN había invertido cientos de millones de dólares en la nueva aplicación de transmisión y atrajo a los mejores talentos de otras cadenas, incluidos Kasie Hunt de NBC y Chris Wallace de Fox News. El servicio de transmisión presentaba horas de programación diaria en vivo y programas semanales. La programación continuará transmitiéndose hasta fin de mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí