Uno de los boletines de 6AM City

Uno de los medios nativos que se analiza periódicamente en prensa especializada es 6AM City, que ha ido expandiéndose por EE. UU. basándose fundamentalmente en boletines informativos locales, en los que se combina información local de actualidad con recomendaciones para el día a día.

Después de expandirse a otras 16 ciudades adicionales el verano pasado, 6AM City acaba de alcanzar el millón de suscriptores de boletines y está en camino de superar los 10 millones de dólares en ingresos en 2022. ¿A qué se debe el éxito de 6AM City?

El cofundador y director de operaciones, Ryan Heafy, ha participado en un pódcast en Media Voices, en el que destaca algunas de las claves, así como el tiempo que dedicaron a desarrollar la estrategia y cómo esto está dando sus frutos a la empresa.

Desde su lanzamiento en 2016, 6AM City se ha expandido a 24 ciudades con su modelo de boletín gratuito. Pero el año pasado registró el crecimiento más significativo. El tamaño de la empresa se ha triplicado y su objetivo es duplicar el número de suscriptores para fin de año.

Dedicar mucho tiempo a hacer bien el proceso inicial

Heafy atribuye el crecimiento al tiempo inicialmente dedicado a hacer bien el proceso. “Pasamos mucho tiempo en el proceso de perfeccionamiento de los primeros años: ¿cómo hacemos esto? ¿Cómo se ve? ¿Cómo podemos escalar y replicar esto una y otra vez?”, explicó. Utilizaron los confinamientos como una oportunidad para perfeccionar esa fase, pausando las expansiones del mercado y reflexionando sobre su progreso.

“Cuando supimos que estábamos en un buen lugar, en julio del año pasado, apretamos el gatillo para lanzar en dieciséis nuevas ciudades”, dijo. “Así que pasamos de ocho a 24 [mercados] en los últimos seis o siete meses”.

Los boletines no informan de crímenes ni de política

Otra de las claves del éxito, apunta Heafy, es una cuidadosa curación del contenido. Inusualmente para lo que es una publicación local, 6AM City evita intencionalmente temas como el crimen y la política. “Estamos diseñados para ser un motor de marketing para las ciudades”, explicó Heafy. “Seleccionamos lo mejor de lo que sucede allí para ayudar a los suscriptores a convertirse en mejores ciudadanos, más comprometidos e involucrados, ya sea que eso signifique decirle rápidamente cómo puede unirse a juntas, organizaciones sin fines de lucro, participar en eventos de caridad o dónde ir a tomar un cóctel. Es más de ese enfoque de estilo de vida”.

Al mantenerse alejado de los homicidios, los accidentes automovilísticos, la política y los temas divisivos, 6AM City puede atraer a una audiencia mucho mayor, explica. Tienen suscriptores de ambos lados del espectro político, y el equipo es neutral en la creación de contenido. “Eso nos sitúa en un mercado más grande y nos permite abrir los ojos de las personas de manera más efectiva sobre cómo ser mejores ciudadanos en las comunidades en las que viven”, señaló Heafy.

6AM City, además, está tratando de superar un obstáculo diferente: filtrar burbujas. Al permanecer políticamente neutrales y enfocarse en traer una amplia diversidad de contenido de todos sus mercados, los boletines de 6AM exponen a las personas a una variedad de oportunidades, indica.

“Tengo amigos a los que les encantan los festivales de comida y vino, pero no son parte de la comunidad hispana, por lo que nunca ven el Festival de comida hispana en su conjunto de preferencias”, ilustró Heafy. “Al no filtrar tanto el contenido, estamos abriendo los ojos de las personas sobre cómo pueden unirse a otros elementos de su comunidad. Y estamos viendo una gran recompensa en eso, y un impacto económico a nivel local”.

Un elemento crucial de esto es el contenido generado por el usuario, como las publicaciones en las redes sociales. “A veces, el contenido generado por el usuario sobre un desarrollo local es mejor y recibe más atención que el que crea el periódico y está detrás de un muro de pago”, dijo Heafy. “Había una brecha en el mercado local realmente en la distribución de contenido de una manera concisa y consumible. Así que vimos la oportunidad de llenar ese vacío”.

Mantener el equilibrio entre anunciantes nacionales y locales

En la parte económica, una de las claves del éxito es mantener el equilibrio entre anunciantes locales y nacionales.

La mayoría de los ingresos de 6AM City son publicidad basada en contenido, en lugar de bánners. Estos pueden ser elementos de contenido dentro del producto del boletín, desde anuncios de solo texto hasta imágenes de encabezado y enlaces. También han introducido anuncios clasificados y listados digitales, que permiten un precio más bajo de alrededor de 250 dólares. Se compone de eventos locales, ofertas de pequeñas empresas, listados de casas y listados de trabajos, y está integrado en el boletín.

“Eso hace que sea gratificante para las empresas y organizaciones locales más pequeñas participar a un precio diferente, y está muy automatizado”, dijo Heafy. “Podemos brindar más servicios a nuestros clientes de alto nivel y automatizar cosas con personas que tienen un presupuesto más bajo”.

Reducir la barrera de entrada en la publicidad es importante para lograr el equilibrio adecuado para los lectores, apunta. “Es importante asegurarse de que está apoyando a la comunidad local de manera efectiva”, enfatizó Heafy. “A nuestros lectores no les gusta mucho la publicidad nacional, a menos que se conecte realmente con ellos a nivel local de manera efectiva”.

Además de los puntos de precio variable, también tienen un límite en la cantidad de anuncios nacionales permitidos; aproximadamente una división de 70/30 de local a nacional. “Preferiríamos operar y casi limitar nuestro potencial de ingresos centrándonos más en lo local”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí