Imagen de archivo de la redacción de Clarín, en Argentina.

La información proporcionada por Comscore, la compañía que releva audiencia digital en todo el mundo, confirma que el diario argentino Clarín obtuvo 22.901.355 visitantes únicos, lo que significa la cifra más alta lograda por un medio periodístico en la Argentina. Los casi 23 millones de visitantes representan un alcance del 67,5% sobre los 33.9 millones del total de la población digital del país.

 Tal como indicaba el propio periódico, en lo que va del año Clarín ascendió de los 16 a los 22,9 millones de visitantes únicos, lo que representa un crecimiento de audiencia del 40 %.

 

 

Fuente: Clarín

 

Además de las mediciones de Comscore, plataforma reconocida internacionalmente en la industria de contenidos on line, estos datos se complementan con los proporcionados por Google Analytics, que mide en tiempo real -entre otros índices- a los usuarios únicos. Según esta herramienta, Clarín había marcado el récord de 58 millones de usuarios únicos en octubre.

Comparado con septiembre, Clarín tuvo un 8% de crecimiento en páginas vistas, alcanzando unos 437 millones de views y 178 millones de visitas, un 14% más que el mes anterior.

Con estos números, el sitio de noticias quedó ubicado en lo más alto de la tabla de los sitios informativos más visitados. Debajo de Clarín se ubicaron Infobae, La Nación, TN, La Voz de Córdoba, Perfil, Olé, A24, Página 12, Crónica, Los Andes de Mendoza y Cronista Comercial.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

 

Fuente Clarín

 

Desde dónde lee el que lee y cuál es su interés

El análisis de la audiencia también aporta números contundentes en relación al dispositivo desde donde acceden los lectores. En smartphones o teléfonos móviles, Clarín marcó el récord de 20,3 millones de visitantes únicos durante octubre, con un 70% de reach de los usuarios conectados a la web a través de estos dispositivos, y con un crecimiento del 55% desde enero. En el caso de las computadoras de escritorio, los visitantes únicos fueron 5,7 millones.

Google Analytics también aporta información sobre las secciones más leídas. Durante octubre los lectores se interesaron más por Fama, Política, Sociedad y Deportes. En un año electoral tan intenso para los argentinos, los artículos y notas que más vistas cosecharon fueron las encuestas presidenciales.

Otro de los artículos más leídos fue el relacionado a servicios como: “Feriados 2019: el calendario completo de días no laborables y fines de semana largos”

Otros temas convocantes y que proporcionaron entradas al sitio fueron los relacionados con la semifinal de la Copa Libertadores de América jugada entre River y Boca, las campañas electorales y las elecciones presidenciales y polémicas con personajes famosos o de la farándula argentina.

Por otro lado, Clarín realiza producciones originales llamadas “especiales de Clarín” y que también resultaron relevantes para los lectores. Algunos de los más vistos fueron: “Mercedes Sosa, qué pasó con su herencia y cómo fueron sus últimos días”, “Los nuevos códigos de levante: seducir en tiempos de feminismo” y “Claudia Sánchez, lujo y tragedia de la primera top model argentina”.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

Clarín, el gran diario argentino como afirma su slogan, trabaja intensamente en su proceso de innovación para captar la atención de sus lectores digitales; los números, las métricas y este récord de audiencia, lo consolidan como uno de los sitios informativos líderes de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí