Un momento de la presentación

Si hace menos de un mes cinco medios de comunicación de Guatemala, en concretoConCriterioelPeriódicoNo-Ficción y Ojoconmipisto, con la coordinación de Ocote, se unían en un proyecto de periodismo colaborativo contra la desinformación de cara a las elecciones que vivirá el país el próximo mes de junio, otros cinco medios de comunicación, pero esta vez de El Salvador han lanzado el proyecto “El Filtro”, para investigar y explicar la desinformación en este país centroamericano. Los medios participantes son Disruptiva, Factum, Focos y Voz Pública, en coordinación con Infodemia.

El proyecto finalizará en julio de 2023, pero sus integrantes no descartan que pueda prolongarse.

Según informaron este miércoles 12 de abril en conferencia de prensa, y recoge La Prensa Gráfica, esta será la primera colaboración de medios digitales para “contrarrestar la desinformación en El Salvador mediante investigaciones periodísticas que muestren quiénes están detrás de la desinformación”.

 El proyecto también pretende fortalecer el periodismo colaborativo e investigar las fuentes de desinformación y manipulación de contenidos.

Según Angélica Cárcamo, directora de Infodemia, están desarrollando en este proyecto para explicarle a la ciudadanía “cómo se está trabajando el tema de la desinformación, quiénes están detrás de la desinformación, y cuál es el impacto que está teniendo ese tipo de contenido en la ciudadanía a nivel general”.

Te puede interesar:   El Periódico Extremadura prepara un gran especial para conmemorar su centenario este 1 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí