Estos son algunos hallazgos clave del estudio sobre el estado de los medios de EEUU en 2018
Aunque la circulación digital aumentó en 2018, no fue lo suficiente como para revertir completamente la disminución general de la circulación.
Los ingresos por circulación se mantuvieron estables en 2018, pero los ingresos por publicidad de los periódicos cayeron un 13%.
3.- Los ingresos por publicidad digital han crecido de manera exponencial, pero la mayoría va a Facebook y Google en lugar de a los editores. Según los cálculos de eMarketer, los ingresos de los anuncios publicados en plataformas digitales, que incluyen todas las plataformas, no solo los sitios de noticias, aumentaron un 23% en 2018, y ahora representan casi la mitad (49%) de todos los ingresos publicitarios en los EEUU. La mitad de todos los ingresos digitales se destinó a solo dos empresas de tecnología: Facebook (40%) y Google (12%). El ingreso general de publicidad digital se ha triplicado desde 2011.
Este crecimiento en los ingresos por publicidad digital no ha sido suficiente para compensar la disminución en los ingresos por publicidad tradicional para algunos sectores. Alrededor de un tercio de los ingresos publicitarios de los periódicos (35%) ahora proviene de lo digital, según un análisis de las presentaciones de la SEC, pero los ingresos publicitarios totales siguen cayendo. Y mientras el sector de las noticias nativas digitales está en aumento, según la información de BLS, este crecimiento no ha reemplazado la pérdida de empleos en los periódicos.
4
5.- El crecimiento del tráfico a los sitios web de noticias parece haberse frenado. De acuerdo con Comscore, los visitantes únicos a los sitios web de periódicos y sitios de noticias digitales no mostraron ningún crecimiento entre los cuatro trimestres de 2017 y 2018, el segundo año en el que no hubo un crecimiento notable. De 2014 a 2016, el tráfico aumentó de manera constante para ambos sectores en el cuarto trimestre.
El tiempo dedicado a estos sitios web también ha disminuido: la cantidad promedio de minutos por visita para los sitios de noticias nativos digitales ha bajado un 16% desde 2016. Las disminuciones en la audiencia del sitio web y el tiempo empleado en cada visita se producen a medida que los estadounidenses dicen cada vez más que prefieren las redes sociales como un camino hacia las noticias.