Twitter ha iniciado las pruebas de Twitter Notas, un nuevo servicio que permitirá publicar contenidos de formato largo, y que mantendrá características propias de la red social como que los seguidores interactúen con estos artículos en Twitter.

Actualmente la red social está realizando una prueba cerrada con un grupo pequeño de creadores “que nos ayudarán a encontrar la mejor manera de ayudar a las personas que usan Twitter para escribir”, explican en un comunicado.

Los lectores ubicados en los países donde se realizará la prueba verán en sus cronologías tarjetas de este nuevo servicio, que son Tweets con vistas previas y enlaces a Notas, en el caso de que sigan a algún participante del grupo de prueba, o si alguien a quien siguen retuitea, cita un tuit o comparte un enlace a un artículo de Notas.

A la fase de prueba se ha invitado a un pequeño grupo de creadores de cuatro países: Estados Unidos, Canadá, Ghana y Reino Unido, aunque en otros países se pueden ver esos nuevos artículos si se sigue a alguien de ese grupo.

El nuevo servicio presenta cinco claves relevantes:

  1. Url única. La función Notes ofrecerá URL únicas que las personas pueden visitar desde fuera de la plataforma de Twitter, independientemente de si iniciaron sesión en Twitter e incluso si no tienen una cuenta de Twitter.
  2. 2.500 palabras de longitud del texto. El título de los artículos de Notes tiene un límite de 100 caracteres y el cuerpo tiene un límite de 2500 palabras.
  3. El texto se podrá editar después de publicado. El escritor de un artículo en Notes podrá editarlo después de que se publique. Los lectores sabrán que un texto se editó gracias a la etiqueta Editado que aparecerá en la parte superior. Cuando se edite y se vuelva a publicar un texto, la URL seguirá siendo la misma de la primera publicación, de modo que todos los enlaces públicos anteriores seguirán funcionando, pero enlazarán a la versión editada. Nadie recibirá notificaciones sobre que un tuit original que ha retuiteado ha sido editado. Pero de momento está todo en fase de pruebas.
  4. Reglas estrictas para la edición. Pero la edición no podrá ser completamente libre. Twitter publicará unas normas de obligado cumplimiento que impidan que cambie el sentido de una publicación. En la prueba, de momento, los participantes deben incluir actualizaciones para comunicar a los lectores los cambios que hayan hecho, “y deben hacerlo de una manera coherente con las prácticas recomendadas respecto de la edición en Internet del contenido publicado”.
  5. Retuitear un texto editado. Los textos editados se podrán retuitear.
Te puede interesar:   Vocento lanza el digital Todo Alicante para reconquistar lectores que perdió tras el cierre de La Verdad en la provincia

Twitter ya ha confirmado que este servicio no es una prueba para hacer una transición del formato corto de los tuits al largo de las notas. “El propósito de la herramienta que estamos probando es ofrecer una experiencia adicional para los escritores fuera de los Tweets”, explican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí