Jesús Echevarría (izquierda), y Fèlix Noguera. Fotos EPE-Prensa Ibérica y Oscar Bayona

Prensa ibérica ha nombrado nuevos responsables en tres de las comunidades autónomas donde más peso tiene: Galicia, con medios como Faro de Vigo, La Opinión de la Coruña o el recién adquirido El Correo Gallego; Catalunya, con El Periódico, Diari de Girona, Regió 7, Sport y Empordà; y Baleares, con Diario de Mallorca, Diario de Ibiza y Mallorca Zeitung.

Para Galicia se ha recurrido a una persona de fuera del grupo editor. Se trata de Jesús Echevarria. Echevarría ha sido durante los últimos 17 años director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Inditex, desde donde se ha responsabilizado de la política global de la imagen de la empresa, de sus mensajes corporativos, de los vínculos institucionales en las áreas donde desarrolla su actividad y de su consistencia reputacional.

El actual director general, Isidoro Nicieza, que ha ejercido el cargo durante 14 años, se dedicará a partir de ahora en exclusiva a su otra responsabilidad en el grupo, la de director general de Contenidos de todas las cabeceras de Prensa Ibérica.

Jesús Echevarría ha señalado “la enorme seducción y gran responsabilidad que supone unirse al grupo de comunicación de mayor crecimiento en España en su ambicioso proyecto global, particularmente en Galicia, con el enorme potencial existente desde el punto de vista profesional y humano. Todo el desarrollo estratégico que está llevando a cabo Prensa Ibérica para construir la mayor red de información en España con el mejor grupo de profesionales del mundo del periodismo es ciertamente encomiable. Intentar ayudar en este crecimiento es un reto fascinante”.

Te puede interesar:   RTVE convoca pruebas para cubrir 767 puestos de trabajo de libre acceso

Para Catalunya y Baleares se ha apostado por una persona de la casa: Félix Noguera. Designado gerente general de El Periódico hace tres años, el directivo asume ahora una responsabilidad clave sobre los medios de información general que edita la compañía en dos territorios prioritarios dentro de su estrategia.

Desde este nuevo desempeño, Noguera se propone “colaborar con los equipos de las distintas cabeceras con el objetivo de reforzar nuestro posicionamiento en los mercados donde ya somos líderes y redoblar esfuerzos allá donde no lo somos aún”.

El nuevo director general de Prensa Ibérica en Cataluña y Baleares apuesta por “potenciar las capacidades de que disponemos en cada publicación y las posibilidades que nos brinda la fuerza y la dimensión del grupo a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros lectores, suscriptores y anunciantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí