Mónica Yugueros, Cristina Tuero, José Javier Medina y Sheila Vaca. Foto: El Comercio

El Comercio, al igual que otros medios del grupo Vocento, está reorganizando la redacción. Una de las medidas ha sido el nombramiento de la periodista Mónica Yugueros como jefa del área de Fotografía, sumando esta responsabilidad a la de gerente del área audiovisual. Se busca así una mayor sinergia entre estas dos áreas, base indispensable tanto de las ediciones impresas como en internet.

Al frente del área digital se pondrá Sheila Vaca, que hasta ahora venía coordinando la información de concejos en la sección de Asturias. Cristina Tuero, coordinadora de Asturias Innova, pasa a responsabilizarse también de las áreas de Economía, Nacional e Internacional, mientras que José Javier Rodríguez Medina se pone al frente de la sección de Cierre del periódico, además de encargarse, como venía haciendo hasta ahora, del área de Opinión.

Por otro lado, la jefa de Información Leticia Álvarez (Gijón, 1971) asume también la labor de coordinación de contenidos del área digital con el resto de las áreas del periódico, mientras que Carlos Prieto, jefe de Edición, se encargará del desarrollo de los nuevos modelos de suscripción.

Todos ellos bajo la dirección de Marcelino Gutiérrez, con Ángel M. González -que coordina el suplemento gastronómico ‘Yantar’- como director adjunto, y con María de Álvaro como jefa de Edición y responsable del Aula de Cultura.

En cuanto al resto de departamentos, Daniel Fernández sigue al frente del área de Asturias y Política; Miguel Rojo continúa como jefe de Cultura y Sociedad, coordinando además los suplementos ‘Culturas’ y ‘Domingo’, y José Ángel García, al frente de la sección de Deportes.

Te puede interesar:   elDiario.es implanta finalmente un modelo "freemium" y además restringirá la opción de ser suscriptor gratuito ante el abuso detectado

Laura Fonseca (Gijón), Paz de Alvear (Oviedo) y Ruth Arias (‘La Voz de Avilés’) también siguen al frente de las principales áreas de información local, mientras que Octavio Villa continúa siendo el encargado del desarrollo de Proyectos Editoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí