Borja Echevarría y Mari Luz Peinado, en la redacción de El País. Foto cortesía de El País. Autor: Jaime Villanueva.

Nuevos cambios en El País. La directora, Pepa Bueno, ha decidido que el director adjunto, Borja Echevarría, hasta ahora encargado de la Estrategia Digital, pase a dirigir el área de revistas, Estilo de Vida y Deportes y que la periodista Mari Luz Peinado asuma la estrategia digital en la redacción como redactora jefa.

El nombramiento de Peinado fue sometido a votación, como dicta el Estatuto de la Redacción, y respaldado ampliamente por sus compañeros, según explican desde Prisa. Al no implicar cambio de categoría, el nombramiento de Echevarría no requirió votación.

Echevarría asume ahora por tanto la responsabilidad sobre El País Semanal, SModa e ICON, y Deportes. Según Echevarría, el área de Estilo de vida del periódico, con temas que van desde la gastronomía a los viajes, pasando por los asuntos de maternidad y paternidad y otros, tiene “un potencial enorme de crecimiento” “Los lectores también merecen, y demandan, que les mostremos el lado brillante de la vida”, añade.

Además, reconoce que es “especialmente ilusionante” volver a estar involucrado profesionalmente en deportes. “Es mi gran pasión y una sección que siempre fue parte importante del inicio de mi carrera como periodista”, apunta.

En cuanto a Mari Luz Peinado, la periodista apunta que el objetivo de Estrategia Digital es el de adaptarse a los nuevos hábitos e intereses. “Incluso adelantarnos a ellos”, puntualiza. “Hace unos años no podíamos imaginar la importancia que tendrían las redes sociales y las newsletters para un medio de comunicación; no sabemos qué otras formas de llevar las noticias a los lectores vamos a tener que aprender, pero descubrirlo y estar preparados para ello es un reto ilusionante”.

Te puede interesar:   Mar Domínguez (ex El Norte de Castilla), nueva directora de Hoy de Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí