La evolución de los quioscos digitales no ha sido la que en su momento se esperaba. La mayor parte de ellos se han quedado como repositorios de las ediciones en PDF de periódicos y revistas, y apenas incorporan otros elementos innovadores que mejoren el servicio.

Además, el hecho de que muchos periódicos ya incluyan la versión en PDF en los servicios que se dan a quien se hace suscriptor digital (por ejemplo, desde la app de El Pais, los suscriptores digitales del plan básico pueden ver el PDF de la edición impresa sin coste adicional), o que se ofrezca este servicio directamente desde las revistas o periódicos, ha influido en el desarrollo que pudieran haber tenido. Dos quioscos digitales españoles como Orbyt o kioscoymas, aparte de ediciones en PDF de revistas y periódicos, ofrecen pocos otros servicios.

Pero hay algún quiosco digital que trata de reinventarse. Es el caso de Cafeyn, implantado en algunos países de Europa y en Estados Unidos, que va más allá de la posibilidad de comprar la versión digital de los varios miles de medios de comunicación cuyo PDF distribuye.

Por ejemplo, todos los días, un equipo editorial bucea en las publicaciones, y destaca temas gancho, que incitan al lector a suscribirse. La selección de temas es variada y se dirige a distintos segmentos de edad. Es un hilo continuo de noticias, que permite que el quiosco no sólo sea un sitio al que ir para descargarse un PDF, sino un lugar con propuestas editoriales concretas.

Te puede interesar:   La falta de uso, el aumento del precio y la mala relación calidad-precio, principales causas de cancelación de una suscripción, según un nuevo estudio

El flujo de noticias seleccionadas es constante. para descubrir temas a los suscriptores.

Esta es una de las novedades que ha lanzado y, además, va a poner en marcha también un servicio de audio, que permite escuchar una decena de ellos a la semana.

Además, aparte de los servicios tradicionales, ofrece un servicio Unlimited, por el que por menos de 10 euros hay acceso ilimitado a unos 2.000 periódicos y revistas.

Fundada en 2006 bajo el nombre de LeKiosk, Cafeyn, que ahora tiene más de 2,5 millones de usuarios y emplea a 200 personas en Europa y América del Norte, tiene como objetivo “pasar de un quiosco digital a una plataforma multiformato”, dijo Ari Assued , fundador. y CEO de Cafeyn, durante una presentación en línea, según recoge CBNEWS.

Con motivo de las elecciones presidenciales francesas, Cafeyn también va a lanzar el 31 de enero una campaña de contenido original, tanto escrito como en audio.

Líder europeo tras adquirir Blendle y SFR Presse

Después de haber adquirido a sus competidores SFR Presse y la holandesa Blendle para formar un “líder europeo” en “streaming de información”, el grupo no pretende quedarse ahí. En su punto de mira: otros países de la Europa continental y América del Norte. Actualmente su principal mercado es Francia, Reino Unido y Países Bajos, y en menor medida Italia, pero ya mira hacia otros países del entorno.

Te puede interesar:   10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

Cafeyn, no obstante, está teniendo que afrontar también problemas. Hace poco salieron del quiosco digital algunas publicaciones como L’Équipe, Le Point o Ouest-France. Sin embargo, indica Assuied, “nuestro catálogo se ha enriquecido en los últimos años en lugar de reducirse. Es verdad que hay una reflexión de algunos medios sobre su estrategia de distribución. Es legítimo, pero no es una tendencia fundamental entre los editores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí