El área digital de Axel Springer ha logrado un crecimiento orgánico de ventas del 9,4 por ciento en la primera mitad del año. Uno de los medios del grupo, el nativo digital Business Insider, ha alcanzado por primera vez la cuota de rentabilidad. Este crecimiento digital del 9,4% representa el 69 por ciento del aumento total de los ingresos del grupo y el 85 por ciento de los ingresos por publicidad. La contribución digital al EBITDA ajustado del grupo aumentó al 80 por ciento.

En general, Axel Springer aumentó los ingresos del grupo en el primer semestre en un 5,9 por ciento, hasta los 1.560,9 millones de euros. El aumento se debió principalmente al crecimiento dinámico de los anuncios clasificados. Ajustado por los efectos de consolidación y cambio, los ingresos del grupo superaron la cifra del año anterior en un 4,3 por ciento.

Durante el primer semestre, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustadas por efectos no recurrentes, aumentaron en un 11,7 por ciento a 354,5 millones de euros. Los tres segmentos operativos (clasificados en medios, medios de comunicación y marketing) contribuyeron a este aumento en las ganancias.

Axel Springer eleva sus perspectivas de ingresos para el resto del año

Sobre la base del primer semestre, la Junta Ejecutiva elevó su pronóstico anual para el segmento de clasificados en medios y ahora espera un crecimiento de las ventas orgánicas en el rango porcentual bajo de dos dígitos, habiendo esperado previamente un porcentaje de un dígito alto a dos dígitos de bajo crecimiento.

Te puede interesar:   La falta de uso, el aumento del precio y la mala relación calidad-precio, principales causas de cancelación de una suscripción, según un nuevo estudio

En los otros segmentos, el pronóstico permanece sin cambios. Además, la Junta Ejecutiva ha confirmado su pronóstico de grupo para todo el año 2018. Por el lado de los ingresos, espera un aumento en el rango de porcentaje de un dígito bajo a medio, que también se logrará orgánicamente. 

Axel Springer continúa esperando un aumento en el EBITDA ajustado en el rango porcentual bajo de dos dígitos. El grupo aún espera un aumento porcentual de un dígito bajo a medio en las ganancias ajustadas por acción.

Mathias Döpfner, Director Ejecutivo de Axel Springer, comenta: “Estamos invirtiendo y estamos creciendo. Los clasificados, en particular, experimentaron un crecimiento muy dinámico y contribuyeron de manera decisiva a un exitoso primer semestre en Axel Springer. En el segmento News Media, Business Insider ya es rentable en la primera mitad del año. Este es un hito que muestra nuestra creciente capacidad para monetizar el contenido periodístico en el mundo digital “.

El número promedio de empleados del grupo aumentó en el primer semestre en un 4,6 por ciento, a 16.377.

Aumento significativo en el ingreso neto consolidado

En el primer semestre, la utilidad neta consolidada ajustada por efectos no recurrentes y la depreciación, amortización y deterioro de las asignaciones del precio de compra se mantuvieron casi estables en 169,3 millones de euros. La ganancia ajustada por acción se situó en 1,36 euros en comparación con los 1,38 euros en el año anterior.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

El segmento de medios clasificados aumentó los ingresos en la primera mitad de 2018 en un 19,2 por ciento, hasta los  585,2 millones de euros. Un factor clave en este sentido fue la tendencia operativa muy dinámica, especialmente en los portales de empleo, lo que resultó un crecimiento orgánico del 11,3 por ciento para el segmento en su conjunto.

El EBITDA ajustado del segmento aumentó significativamente en 11.7 por ciento a EUR 223.3 millones (PY: EUR 199.9 millones). Los efectos de consolidación de la inclusión del portal inmobiliario francés Logic-Immo y del especialista en marcas Universum, que fue adquirido por StepStone, también contribuyeron al considerable crecimiento de ingresos y ganancias.

El segmento de los medios informativos aumentó ligeramente en el primer semestre hasta los 732 millones de euros. Esto se debió principalmente al fuerte crecimiento de las actividades digitales, especialmente en el ámbito internacional. Aparte de los resultados reseñados del Business Insider, las ofertas digitales dentro de Alemania también continuaron progresando. El número de suscriptores digitales de BILDplus aumentó en junio a 404.495. Junto con WELTplus, las dos ofertas digitales tienen un total combinado de casi 485.000 clientes. El EBITDA ajustado del segmento News Media creció en el primer semestre en un 2,3 por ciento a 113,4 millones de euros. El margen EBITDA ajustado aumentó a 15.5 por ciento en comparación con 15.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

Los ingresos en el segmento de medios de comercialización disminuyeron en el periodo del informe en un 4,0 por ciento a 217,8 millones de euros. Ajustados por efectos de consolidación y cambio, los ingresos superaron la cifra del año anterior en un 1,6 por ciento.

El EBITDA ajustado del segmento aumentó en un 15,7 por ciento a 46,7 millones de euros. Este desarrollo fue impulsado por un crecimiento de las ganancias orgánicas de un 9,5 por ciento, respaldado por la interrupción de las actividades de Bonial en los Estados Unidos y mejores ganancias en Aufeminin y finanzen.net. El margen EBITDA ajustado del segmento también aumentó del 17.8 por ciento al 21.4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí