Si las elecciones de EEUU han sido las de la definitiva confirmación de la convergencia entre plataformas, con periódicos digitales creando programas de televisión y audio para emitir en streaming durante horas y horas, Bloomberg ha dado otro paso adelante en el aprovechamiento de la tecnología y la adaptación a los gustos transversales de su audiencia en un entorno multiplataforma con la conversión de Bloomberg Quicktake en una nueva plataforma informativa que emitirá 24 horas en streaming y que se ha estrenado con series documentales originales que cubren historias sobre negocios, tecnología, política y cultura, y cuatro programas de noticias diarios.

Bloomberg Quicktake se lanzó en 2017 como la primera red de noticias de vídeo para plataformas sociales 24/7 en asociación con Twitter, “brindando información global de calidad a la velocidad de las redes sociales”, explican desde Bloomberg. Desde entonces, se ha expandido para ofrecer vídeos  en todas las plataformas, creando una audiencia de más de 50 millones de espectadores únicos mensuales.

Ahora se ha reconvertido en una nueva red informativa de 24 horas, en streaming, a la se puede acceder desde Apple TV, dispositivos Roku, Android TV, Samsung Smart TV y también desde Amazon Fire TV, a través de una aplicación de nuevo diseño, y pronto estará en otras plataformas como Tubi  (de la Fox), o XUMO (para televisores LG).

“Los espectadores pueden elegir a partir de ahora entre la cobertura de Bloomberg Quicktake de información general y series documentales, o con la emisión clásica de Bloomberg TV, centrada en noticias financieras”, explican.

“Una disrupción con el modelo tradicional de transmisión de noticias por televisión”

“La llegada de Quicktake supone una disrupción con el modelo tradicional de transmisión de noticias por televisión, tanto por los tipos de historias que cubre como por la distribución centrada en el streaming y el social media”, comenta Justin B. Smith, director ejecutivo de Bloomberg Media.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

“En una coyuntura de cambio global sin precedentes, nunca ha habido un momento más crítico para las noticias de calidad y el periodismo explicativo. La red Bloomberg Quicktake proporcionará una nueva perspectiva del mundo, con resúmenes inteligentes y rápidos de las noticias más importantes en los negocios, así como explicaciones más profundas y visualmente atractivas de las historias, más allá de los titulares ”, asevera John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg.

El informativo nocturno analizará una gran historia en lugar de ofrecer un resumen de noticias

Quicktake ofrecerá cuatro informativos, Tome el control (9 am EST); Tómese un descanso (12 pm EST); Tome la iniciativa (4:30 pm EST) y Geo, que se transmite a las 8 pm EST.

Precisamente, según Bloomberg, Geo, que da inicio al horario estelar, “es un giro en el tradicional programa de noticias nocturno: en lugar de recapitular las principales historias del día, el programa analiza una gran historia con una perspectiva global”.

A Bloomberg Quicktake estarán vinculados los 2.700 periodistas que la empresa informatiba tiene en 120 países. “Contará con contenido producido en una variedad de formatos atractivos, que incluyen series originales de estilo documental, programas de noticias en vivo dirigidos por presentadores, visualizaciones de datos, gráficos en movimiento, noticias de última hora y eventos en vivo”. 

Series informativas documentales

Las series originales de estilo documental se transmitirán a las 9 pm EST, con episodios de 20-30 minutos seguidos de un programa posterior con entrevistas largas y una entrevista pregrabada.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

Los documentales son:

  • Storylines: un documental exclusivo que sigue el periodismo de Bloomberg, incluidas las historias más importantes de Businessweek. Desglosa la historia empresarial más interesante de la semana y explica por qué es importante.
  • The Breakdown: profundiza en las empresas que han tenido el mayor impacto en los negocios, los momentos críticos en su ascenso o caída. La primera temporada analiza los momentos críticos de la historia empresarial moderna, incluidos Hertz Rent-A-Car, Kodak y la Asociación Nacional del Rifle.
  • CityLab Solutions:  Bloomberg CityLab informa sobre las ciudades, comunidades y vecindarios del mundo: cómo funcionan, los desafíos que enfrentan y las soluciones que necesitan. Trata de descubrir cómo las ciudades modernas están resolviendo algunos de los problemas más difíciles del mundo, desde cómo Singapur se volvió tan verde a cómo Tokio planea solucionar la falta de vivienda.
  • Good Money: la serie ayuda a los espectadores a prepararse para un futuro mejor al desmitificar el significado de las finanzas personales para la nueva era.
  • System Shock: la serie sigue la historia de cómo la tecnología ha cambiado la forma en que se hacen negocios en casi todas las industrias. La primera temporada analiza la industria de la música, narra la historia del MP3, presenta entrevistas con ejecutivos de música, artistas y técnicos sobre cómo un pequeño algoritmo provocó una revolución que cambió los negocios, la economía y la cultura.
  • Hello World Beyond: una serie sobre los personajes exóticos, coloridos e infinitamente entretenidos que conforman la parte más vulnerable de la industria de la tecnología más allá de los grandes actores tecnológicos. Una nueva mirada a las personas y sus ideas que están alterando nuestro mundo tal como lo conocemos.
  • The Future of Work: una mirada visual y en profundidad de cómo la pandemia Covid-19 ha transformado la forma en que trabajamos. Desde experiencias sobre el terreno hasta opiniones y análisis de expertos, Future of Work explora todo, desde espacios de oficina hasta cambios en la cultura laboral, la comunicación y la infraestructura en todas las industrias.
  • Moonshot Conversations: profundiza en cómo la ciencia está resolviendo los problemas más complejos del mundo para crear un mañana mejor. La primera temporada explora los principales avances de los científicos, incluidas las bacterias que comen plástico, la caza de asteroides y la exploración oceánica.
  • Green: desde noticias sobre el clima hasta soluciones de alta tecnología y opiniones basadas en datos, Green, en colaboración con Bloomberg TV, explora la historia crítica de nuestro tiempo. Una mezcla de historias destacadas en profundidad, las últimas noticias sobre el clima y entrevistas con actores clave.
  • Game Changers – New Economy Forum: presenta un perfil de algunos de los visionarios más influyentes, decididos y trabajadores del mundo que están revolucionando sus industrias y definiendo la nueva economía. La primera temporada presenta a los creadores de cambios como parte del Foro de Nueva Economía Bloomberg 2020, desde el hombre más rico de Vietnam con un plan para salvar un mundo asolado por el virus hasta la primera alcaldesa de Bogotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí