Bloomberg Media está reorientando su estrategia publicitaria mediante un conjunto de acciones centradas en el usuario. La empresa, tras el cambio hacia una mentalidad ‘Audience-First’ anunciado en 2022 por su CEO, M. Scott Havens, y llevar esa filosofía a los contenidos, está acometiendo ahora cambios relevantes en su estrategia publicitaria, que pasan por ejemplo por privilegiar la calidad frente al volumen en la distribución de anuncios, tal como explica Jacqueline O’Neill, del equipo de Producto de Publicidad e Innovación de la compañía.

La nueva estrategia publicitaria se apoya sobre cuatro pilares:

Fuera la publicidad programática por la mala calidad de muchos anuncios. El primer pilar de esta estrategia, que ya se puso en marcha recientemente, se enfoca en la decisión de eliminar la publicidad en subasta abierta en su sitio web, una medida no muy común en el sector publicitario. Según Jacqueline O’Neill, esta acción permite ahora que los anuncios que aparecen en Bloomberg.com son” un fiel reflejo de la calidad del contenido y de su distinguida audiencia”.

Bloomberg Media cree firmemente, asevera O’Neill, que al descartar la publicidad en subasta abierta, se está ofreciendo a los anunciantes un método más eficaz para obtener rendimiento, como es la venta directa. Esta medida, que puede parecer contra-intuitiva en un entorno donde el alcance y las impresiones suelen dominar, es un claro ejemplo, subraya O’Neill, de cómo Bloomberg está dispuesto a desafiar las normas establecidas para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Te puede interesar:   Corinne Mrejen (Les Echos-Le Parisien Group), una voz optimista sobre el futuro de los medios

Optimización de la ubicación de los anuncios. El segundo pilar de la estrategia se centra en la optimización de la ubicación de los anuncios. En lugar de simplemente buscar aumentar el número de impresiones en cada página, Bloomberg, explica O’Neill, se esfuerza por identificar las ubicaciones de anuncios que impulsan los principales indicadores de rendimiento (KPIs), tales como la interacción, la visibilidad y el tiempo de visualización. Como señala O’Neill, la filosofía de Bloomberg es que “los anuncios y el contenido deberían coexistir en armonía”. En un esfuerzo por mejorar esta relación, la compañía ha introducido una funcionalidad llamada parallax tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de su sitio web. Esta característica permite un desplazamiento suave y fluido entre el contenido y los anuncios, lo que ha llevado a un aumento significativo en la interacción de los usuarios y a un tiempo de visualización más prolongado para los anunciantes, asegura.

Nueva herramienta de precisión y escala para los anunciantes. El tercer pilar es la implementación de una herramienta denominada “Audience Accelerator”, cuyo propósito es permitir a los anunciantes dirigirse a la audiencia de Bloomberg con precisión y confianza. Esta herramienta, desarrollada internamente por Bloomberg, utiliza tecnología de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural para ofrecer tanto precisión como escala a través de más de 1.500 segmentos de datos de primera mano. Según indica O’Neill, Audience Accelerator ha despertado un interés considerable entre los anunciantes, destacando su eficacia a la hora de proporcionar una segmentación de audiencia de alta calidad.

Te puede interesar:   La industria de los medios, preocupada por el nuevo sistema de búsqueda anunciado por Google

Core: anuncios que interactúan de manera nativa. Finalmente, el cuarto pilar de la estrategia de Bloomberg es la herramienta propietaria denominada CORE (Create Once Reuse Everywhere), que permite a Bloomberg crear unidades de anuncios que interactúan de manera nativa dentro de sus plataformas. O’Neill sostiene que CORE es un paso adelante en su suite de productos publicitarios, ya que permite crear productos que respondan a los KPIs y protejan la experiencia del usuario al mismo tiempo. Esta herramienta se basa en las opiniones de los usuarios sobre lo que buscan y no buscan en una experiencia publicitaria, lo que permite a Bloomberg ofrecer a los anunciantes la mejor experiencia posible en sus plataformas, asegura O’Neill.

Foto de cabecera: Depositphotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí