Oficinas de Bloomberg en Londres
Oficinas de Bloomberg en Londres. Su sede central, la Bloomberg Tower, se encuentra en Nueva York.

Bloomberg va a intensificar su presencia en América Latina. Si el año pasado ya anunciaba que entraba en sus planes su intención de expandirse ampliamente en Latinoamérica y penetrar más en sus países con la creación de una nueva marca informativa que contara no sólo con traducciones de los principales temas de su red sino con contenidos originales en español y portugués, ahora ha anunciado cambios importantes en la estructura que posee en Latinoamérica. 

Según el editor jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, “los desequilibrios globales alimentados por el aumento de las tasas de interés y un dólar estadounidense más fuerte, junto con los impactos económicos de la guerra de Rusia en Ucrania, han reforzado la necesidad de centrar nuestros informes en los mercados en desarrollo. Como tal, estamos recreando una vertical dedicada a los mercados emergentes y un editor ejecutivo dirigirá esta cobertura en las Américas y EMEA”.

Como parte del nuevo grupo, la jefa de Brasil, Julia Leite, “defensora desde hace mucho tiempo de la cobertura de mercados en su región”, recuerda Micklethwait, pasa a convertirse en la editora gerente para los mercados latinoamericanos, con sede en Sao Paulo. También se creará un nuevo equipo en Europa, centrado en los mercados emergentes. 

Después de más de seis años como Editor Gerente para América Latina, Dan Cancel aportará su experiencia como Reportero Senior. Escribirá sobre riqueza y negocios y permanecerá en Sao Paulo. 

Te puede interesar:   Así prepara La Nación (Argentina) la cobertura del Mundial de Qatar

La jefa de la Oficina de la Ciudad de México, Nacha Cattan, pasa a ser reportera de Big Pharma en el equipo de atención médica en Nueva York. 

Los cambios se completarán con el nombramiento en breve de un Editor Ejecutivo para América Latina, un nuevo Jefe de Brasil y un nuevo Jefe de Oficina de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí