Bild, del grupo Axel Springer, ha firmado una alianza estratégica con Taboola para utilizar la tecnología de recomendación de esta plataforma de promoción de contenidos, recoge WUV. Según anuncia el propio Bild, los objetivos están claramente definidos: aumentar la participación de los usuarios, promover la oferta de contenido pagado (BILDplus) y monetizar el alcance de las campañas de marketing de contenido, pero dentro de un marco de defensa del periodismo frente a plataformas como Google o Facebook.

Todos los contenidos del Bild, incluyendo aparte del propio periódico, Auto Bild, Computer Bild, Sport Bild, LD, BZ y todos los verticales de BILD son ahora compatibles con datos en vivo de Taboola.

El CEO de Taboola, Adam Singolda y Stefan Betzold, Director General Digital del Grupo BILD, coinciden en señalar que “si todos continuamos como antes, perderemos la relación con nuestros lectores y no habrá un final feliz”.  El foco debe estar en la innovación del producto, apuntan. A diferencia de hace cinco o diez años, “estos son tiempos en los que se necesitan asociaciones muy sólidas y orientadas hacia el producto que nos permitan desarrollar cosas, cometer errores juntos. Hoy en día, las asociaciones estratégicas que involucran diferentes áreas de negocios son particularmente importantes para aumentar el compromiso, los ingresos y el alcance“.

“Las recomendaciones de contenido son un elemento importante de la estructura de nuestro artículo. Son parte de la experiencia del usuario y llevan a los usuarios a la siguiente publicación que te gustaría. No importa si se trata de un vídeo, un artículo o un contenido de BILDplus. Por encima de todo, nos preocupa aumentar el compromiso del usuario y la vida útil. Sólo entonces viene la monetización “. 

“Con Bild Plus, ahora tenemos más de 410.000 suscriptores de pago. También invertimos aquí porque queremos seguir creciendo en las suscripciones digitales”. La tecnología de recomendación debe respaldar estos objetivos estratégicos, apuntan. “Por eso, necesitamos un compañero que lo haga posible. Por esta razón elegimos a Taboola para nuestras inversiones a largo plazo en productos y tecnología “

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Fotografía: Sammy Zimmermanns [CC BY-SA 4.0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí