Forbes está experimentando desde hace unos meses con un CMS (el sistema de gestión de contenidos), que recomienda artículos en función de determinados parámetros. Según explicaba en su lanzamiento Forbes Product & Tech Group, el equipo de desarrollo de productos y tecnología de Forbes Media, “la editorial ha venido publicando cientos de artículos al día durante más de cinco años. Como científico de datos -apuntaba Luis Capelo, del staff del equipo- cuando pienso en ese volumen de datos, lo primero que me viene a la mente es: ¿qué podemos aprender de él? ¿Qué prácticas podemos poner en marcha? ¿Puede nuestro volumen de trabajo mejorar el contenido futuro? La respuesta es sí”.

Según Capelo, “comenzamos observando lo que los colegas están haciendo con sus propios CMS. Realmente disfrutamos leyendo sobre el sistema de pruebas A / B de BuzzFeed , sobre la inteligente aplicación de recorte de imágenes del New York Times, y también sobre Arc Publishing, el CMS para periódicos del Washington Post”. Lo que observaron es es que cada plataforma de publicación generalmente se enfoca en dos cosas:

  1. Mejorar el flujo de trabajo a la hora de escribir una historia (autor → editor → publicación)
  2. Proporcionar a los autores, editores y productores herramientas para crear mejores historias.

“Podemos hacer mucho para mejorar nuestro flujo de trabajo y las herramientas de publicación, pero queríamos ir más allá. ¿Y si en lugar de crear herramientas, creamos un asistente? Una máquina con la que los humanos podrían colaborar”, apunta Capelo.

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

En función de esas premisas, Forbes montó Bertie, basado en la inteligencia artificial, “que proporciona temas sobre los que escribir en tiempo real, recomienda formas de hacer más atractivos los titulares y sugiere imágenes relevantes”. 

Así, por ejemplo, un colaborador de Forbes especializado en escribir sobre la industria del automóvil tendrá sugerencias de contenido para un posible artículo sobre Tesla. Se acompañarán las sugerencias con enlaces a otros artículos relevantes publicados en Forbes, así como a otros sitios web. También proporciona imágenes que pueden ayudar a mejorar la historia, relata Whats News in Publishing.

Según un portavoz de Forbes, la web ha duplicado su número de visitantes leales mensuales desde el lanzamiento del nuevo CMS en julio. El tráfico aumentó durante este período, alcanzando un máximo en noviembre pasado”.

Escritura humana y máquina juntos

En Forbes,”creemos que hay un gran potencial en humanos y máquinas trabajando juntosPensamos que las máquinas deberían mejorar las capacidades humanas y hacer que el trabajo humano sea mejor. Sin embargo, también somos conscientes de que construir máquinas inteligentes no es algo inmediatamente factible y que la búsqueda de inteligencia general artificial está en su apogeo. La pregunta para nosotros es: ¿hasta dónde podemos llegar de manera realista y crear algo que agregue valor a nuestros redactores?”

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

En su libro Superminds, el profesor del MIT Thomas Malone sugiere un camino a seguir. Escribe que hay un proceso evolutivo entre las herramientas y las “máquinas de colaboración”: primero se convierten en asistentes y de allí en compañeros, reseña Capelo.

Formar herramientas para pares: la evolución de la IA en los negocios. Adaptado del libro de Thomas Malone, Superminds. FORBES MEDIA BASADO EN “SUPERMIND” DE THOMAS MALONE.

Aprendiendo a colaborar

“Creemos que los redactores solo colaborarán con una Inteligencia Artificial enfocada a la publicación si a ambos les resulta agradable y útil. Entonces se nos ocurrieron tres principios para lograr ese objetivo:

  • Aprender de los autores en todo momento, equilibrando tanto las fortalezas de todos los autores como las características específicas de cada autor.
  • No interrumpir: el sistema de IA está diseñado para aprender de cómo los autores interactúan con él.
  • Ser amigable: todas las sugerencias que el asistente genera lo hacen de una manera amigable, como si fuera además una única fuente.

“Un excelente asistente de publicación aprende de los autores que lo utilizan todos los días y le proporciona sugerencias que están específicamente diseñadas para ese autor. Si a un autor solo le gustan ciertas sugerencias (por ejemplo, para agregar una imagen), la plataforma aprende a dar solo esas sugerencias. Si un autor está trabajando para desarrollar su audiencia en Facebook, la plataforma ofrece sugerencias en tiempo real sobre el rendimiento de ese contenido en esa plataforma. Y si un autor suele escribir sobre la administración de Trump y se está desarrollando una nueva historia, la plataforma le envía una notificación con los puntos clave para que pueda obtener una ventaja al escribir una nueva historia”, indican desde Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí