La venta del software que ha sido desarrollado en el propio periódico para su uso interno está siendo una vía de diversificación de negocio para algunos de los grandes medios de comunicación. The Washington Post, por ejemplo, vende Arc Publishing, su suite de publicación, que incluye muchas más opciones a parte del CMS, y que en España han comprado, por ejemplo, La Razón y El País. No es el único caso. Algunos otros periódicos han puesto a la venta sus CMS o herramientas de conocimiento del usuario, como es el caso, entre otros muchos ejemplos, de The Atlantic y su herramienta Audience Quotient o Vox Media con Chorus.

Ahora es Axios, uno de los medios nativos más importantes de EEUU, el que ha anunciado que va a licenciar la herramienta que usa para la newsletter, de manera que aquellas empresas que estén interesadas puedan usarla. 

Axios quiere vender el software, que es una prueba beta, a los departamentos de comunicaciones y recursos humanos de compañías con un gran número de empleados, según avanza The Information. Otro uso potencial que se le puede dar a la herramienta son los boletines para inversores y clientes de la compañía. Se desconoce si Axios planea sólo licenciar el uso del software o si también estudia desempeñar algún papel en la producción de los boletines.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

Axios, cuyos cofundadores Mike Allen, Roy Schwartz y Jim VandeHei provienen del sitio de noticias Politico, es conocido por su enfoque de “brevedad inteligente” en sus boletines, que implica el uso de viñetas para resaltar temas importantes en política, tecnología, medios y otras áreas.

El año pasado, la compañía obtuvo 25 millones de dólares en ingresos, principalmente por la venta de patrocinios y publicidad. En enero, Schwartz dijo que la compañía espera ser rentable este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí