Captura de pantalla del Live Shopping en Computer Hoy

El grupo editorial Axel Springer llevó a cabo recientemente un Live Shopping Media, un streaming en directo en la web ComputerHoy.com, donde la marca LG España presentó sus novedades. El grupo editor trata así de experimentar con nuevos formatos comerciales que impulsen los ingresos. Además de obtener ingresos económicos a través de un formato habitual en televisión, aunque con algunas diferencias, pero aún no tanto en medios escritos digitales, se suma el tráfico de todos los usuarios que han acudido al site a ver la presentación de productos de LG. 

Por su parte, la empresa de electrónica de consumo pudo medir también la tasa de conversión de la venta de sus productos a través de este sistema y tener feedback de los seguidores a través de un chat. El directo corrió a cargo de Jesús Maturana, web manager en Computerhoy.com.

“ComputerHoy.com fue uno de los medios pioneros en monetizar el tráfico de su web mediante la afiliación de terceros. Para nosotros, dar el salto al formato Live Shopping es un paso natural en la evolución del producto y en esta ocasión hemos contado con un partner de primer nivel como es LG España. Creemos que donde más valor aportamos a una marca como LG es precisamente haciendo de puente entre la marca y nuestros usuarios, en nuestro papel de prescriptor experto”, ha asegurado Susana Pardo, Business Solutions manager de Axel Springer España, recoge El Mundo Financiero.

Te puede interesar:   Prensa Ibérica ficha a Josep Pedrerol

La tecnología necesaria para llevar a cabo el Live Shopping Media la ha desarrollado la empresa The Monetise.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí