La diversificación del modelo de negocio de las editoras de medios es una de las mayores preocupaciones de los CEO, para tratar de paliar la caída de ventas por publicidad. El aprovechamiento del know-how en ámbitos como la comunicación o la transformación digital está siendo una de las opciones que algunas editoras están explorando. En este caso, es Axel Springer, a través de su filial HY, la que trata de ampliar su modelo de negocio, ofreciendo consultoría para empresas, que ahora quiere potenciar, tras aliarse con Klöcker & Co en la creación de una consultora de  transformación digital.

Según un comunicado de la editorial alemana, las funciones se concentrarán en brindar servicios de consultoría a empresas líderes y crear una ventanilla para el análisis, el cambio cultural, la estrategia, la creación de empresas, la construcción de plataformas y la inversión.

“Axel Springer hy y Klöckner & Co, a través de su unidad digital kloeckner.i, trabajarán juntos en el futuro para ofrecer servicios seleccionados, creando un servicio de consultoría único proporcionado por emprendedores para empresarios“, indica el comunicado.

Axel Springer y Klöckner & Co “han realineado sus respectivos negocios para satisfacer las demandas del mundo digital con un éxito excepcional. Ambas empresas son pioneras y modelos a seguir en el campo de la transformación digital y ahora se han unido para compartir con otras empresas lo que han aprendido. Los socios aportan fortalezas complementarias a esta nueva alianza”.

Establecida a principios de 2017, Axel Springer HY es una compañía de Axel Springer que asiste a las empresas en su transformación digital y cultural, así como en el desarrollo e implementación de su estrategia. Axel Springer hy emplea a más de 40 expertos digitales que brindan servicios de consultoría a clientes fuera de Axel Springer SE en los citados campos de análisis, estrategia, cambio cultural, creación de empresas, inversiones y emprendimientos.

Desde su creación en febrero de 2017, ha gestionado 90 proyectos para 52 clientes. En Berlín, casi 90 empleados de kloeckner.i están dedicados a la transformación digital de Klöckner & Co, así como al diseño, construcción y operación de plataformas.  Axel Springer hy y el equipo digital de Klöckner seguirán siendo entidades legalmente independientes que ofrecen sus servicios conjuntos a clientes de una sola fuente.

El CEO de Axel Springer hy Christoph Keese apuntaba sobre esta asociación entre ambas empresas: “Estamos unidos en nuestro enfoque empresarial. En Axel Springer hy y nuestros colegas de Klöckner estamos motivados por un espíritu emprendedor y el deseo de efectuar un cambio. Todo lo que ofrecemos a nuestros clientes, ya lo hemos probado, y nunca dejamos de aprender. Somos conscientes de las dificultades asociadas con la transformación digital y no descansaremos hasta que hayamos encontrado la solución adecuada para nuestros clientes. Complementamos bien a nuestros colegas de Klöckner y ahora dominamos los lenguajes de la industria tradicional y el sector digital. Como equipo, nuestro objetivo es lograr éxitos para nuestros clientes. Estamos ayudando a convertir a los mejores artistas del siglo XX en campeones del siglo XXI”.

Gisbert Rühl, CEO de Klöckner & Co explica: “Las capacidades respectivas de las dos compañías son la combinación ideal. Con kloeckner.i, hemos desarrollado con éxito plataformas B2B utilizando nuestro propio equipo, desde la idea conceptual hasta el diseño y la programación, al mismo tiempo que garantizamos la integración con nuestro negocio principal. Ahora estamos dando a otras compañías acceso al conocimiento que hemos adquirido como pioneros en este campo, combinado con la experiencia excepcional de Axel Springer hy”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí