Imagen de un partido entre Alemania y Turquía. Foto: Sven Mandel

El director general de big data de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, está trabajando con Axel Springer en el desarrollo conjunto de una plataforma de streaming adaptada al mercado alemán para competiciones deportivas destacadas, distintas al fútbol. El lanzamiento se ha fijado para el otoño de 2023.

El nuevo portal de transmisión tiene como objetivo aumentar la conciencia y el interés en deportes como el balonmano, el baloncesto y el hockey sobre hielo. La oferta está dirigida directamente a los clientes finales, pero también estará disponible a través de otras plataformas que ya están en el mercado.

El fundador de la start-up es Christian Seifert, y Axel Springer tiene una participación mayoritaria en la nueva empresa. Seifert también mantiene una participación significativa y actuará como socio gerente. El equipo de alta dirección también tendrá un CEO y un COO. El nombre comercial de los servicios OTT planificados se anunciará más adelante en el año, indican.

Según Christian Seifert, fundador y socio gerente de la nueva compañía, “Alemania es una nación de fans del deporte, millones de los cuales están entusiasmados con deportes más allá del fútbol. Queremos ofrecer a esta gran comunidad deportiva un nuevo hogar, por así decirlo, en nuestro nuevo portal de transmisión. Con este fin, ofreceremos atractivas oportunidades de cooperación a numerosas ligas y asociaciones deportivas. Axel Springer siempre ha tenido un gran interés en el mundo deportivo alemán y, gracias a su experiencia en la implementación de proyectos digitales complejos, así como a su gran fortaleza en la comercialización y distribución de ofertas digitales, es el socio ideal para esta ambiciosa empresa”.

Te puede interesar:   El Mundo superó este noviembre los 100.000 suscriptores digitales

Por su parte, Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer SE, indica: “El deporte pertenece a Axel Springer, y es un área en la que nos hemos comprometido a invertir más y lograr un mayor crecimiento. Ahora estamos reuniendo las fortalezas de Axel Springer como empresa de medios y tecnología. con la destacada experiencia y probadas capacidades de Christian Seifert. Nuestra empresa conjunta de medios ofrece a nuestros futuros socios una plataforma única”.

Sobre Christian Seifert

Christian Seifert es el fundador del holding Reedstreet Ventures. El primer proyecto fundacional de la empresa fue una start-up de medios en la que Axel Springer tiene una mayoría. Después de ocupar cargos en ProSieben, MTV Networks y Karstadt Quelle, Christian Seifert fue Director de la Liga Alemana de Fútbol de 2005 a 2021. Bajo su dirección, la DFL se desarrolló hasta convertirse en una corporación global y, “como la única liga superior europea en hacerlo, operó a lo largo de toda la cadena de creación de valor de una corporación de medios con subsidiarias en producción de TV, ventas mundiales, tecnología digital y deportiva. Esto permitió a la DFL avanzar para convertirse en una de las ligas deportivas más importantes del mundo”. Christian Seifert también trabaja de forma honoraria como presidente del consejo de supervisión de la organización benéfica German Sport Aid Foundation (Stiftung Deutsche Sporthilfe)·, explican desde Axel Springer.

Te puede interesar:   Ybarra, en el 20 aniversario de Vocento: "Partimos con ventaja. Ningún otro grupo de comunicación de nuestro país goza de la capacidad vertebradora e integradora de Vocento"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí