El gigante editor alemán Axel Springer (Bild, Die Welt, Político, Business Insider, etc.) ha lanzado una nueva unidad de negocio basada en la Web3 y el metaverso, para aumentar la diversificación y aprovechar las oportunidades que brindan estas nuevas tendencias. Lo ha hecho a través de su sociedad Axel Springer hy, dedicada a la consultoría.

El anuncio llega apenas un mes después de que la empresa editora creara su propia plataforma en el metaverso, una de las primeras lanzadas desde la industria de los medios.

Según Axel Springer, a pesar de las quiebras de BlockFi y FTX, las caídas de precios de Bitcoin y otras criptomonedas y la exageración sobre NFT, todo lo que son oportunidades basadas en el metaverso, blockchain, Web3 y DAO y los contratos inteligentes “están encima de la mesa de las salas de juntas de las grandes corporaciones”.

La nueva unidad de negocios Web3 y Metaverso tendrá como misión precisamente apoyar a estas empresas “en la navegación a través de la jungla Web3”.

El nuevo modelo de negocio se plasmará en “proyectos de estrategia e implementación, así como talleres ejecutivos y redes de alto potencial”. Además, Axel Springer hy ayudará a las empresas más desarrolladas en el entotno de la Web3 a asociarse con empresas tradicionales para escalar sus propias soluciones.

Según Axel Springer, “pioneros como Starbucks están construyendo su sistema de lealtad en blockchain, Nike se convirtió en una superpotencia de NFT con la adquisición de RTFKT, Walmart está usando blockchain para administrar su cadena de suministro, BMW Group está experimentando con el “pasaporte digital de vehículos” y recientemente presentó el inmersivo uno Futuro del automóvil con “DEE” en la feria de tecnología CES en Las Vegas, etc”.  Existe, a juicio de Axel Springer, un nicho para apostar por esta nueva unidad de negocio. 

Axel Springer hy es una sociedad de la que alrededor del 55 por ciento de la empresa es propiedad de Axel Springer SE, casi un 40 por ciento del propio equipo hy y el cinco por ciento de Berlin42 GmbH.

Según Sebastian Herzog, co-CEO de hy la forma en que se maneja la economía está a punto de sufrir una gran agitación en los próximos años. Los modelos comerciales de plataforma actuales serán reemplazados por una economía simbólica en el futuro. Las experiencias inmersivas en el metaverso están transformando la forma en que nos comunicamos, compramos y trabajamos, acercando cada vez más los mundos real y virtual”.

Christoph Keese, Co-CEO de hy, agrega que “Axel Springer siempre ha sido un impulsor de la innovación y un pionero de las nuevas tecnologías y modelos de negocio. Las tecnologías disruptivas de Web3 cambiarán fundamentalmente la economía. Por eso es fundamental que Europa no vuelva a dejar el campo a otros, sino que seamos pioneros. Con nuestra unidad de negocio recién creada, podemos hacer una contribución a esto”.

Foto de cabecera: Cortesía de Depositphotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí