Clemens Pig. Foto: Angelika Hipfinger, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Internet ha hecho que las fronteras se eliminen y la distancia quede reducida a un click en lo que a distribución de contenidos se refiere. Eso ha llevado consigo que todos los medios compiten contra todos, y los medios europeos luchan por conquistar el mercado americano, en inglés o español, y viceversa. Una parte decisiva en esta batalla estratégica por estar presente en otros países se libra en el desarrollo tecnológico que hace que los medios puedan estar en la vanguardia.

Para poder hacer frente a los medios estadounidenses que se están expandiendo a Europa y al mismo tiempo, competir en su territorio, el director gerente de la agencia de noticias austriaca APA, Clemens Pig, ha propuesto crear una cooperativa de medios y agencias europeas cuya función sea desarrollar y compartir tecnología que pueda usarse en medios de comunicación. Pig considera necesario tener una “visión de futuro concreta” cooperativa que permita avanzar a los medios europeos en ese camino.

La sugerencia de organizar esta cooperación no surge del todo por casualidad, según releva el periódico austriaco Der Standard: la agencia de noticias austriaca APA está organizada como una cooperativa de medios austriacos, en la que están presentes ORF (la compañía de radiodifusión pública de Austria) y una gran parte de los periódicos de ese país.

Te puede interesar:   Readly, el quiosco digital que aglutina a casi 8.000 medios con tarifa plana única, trata de crecer en Europa

Pig también ha sido presidente de la Asociación de Cooperativas de Austria (ÖGV) desde mayo, así como presidente de la alianza de agencias de noticias EANA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí