Si muchos medios de comunicación digitales están optando ya por incluir en su producción diaria audios informativos para llegar a las nuevas audiencias que se van sumando a los altavoces inteligentes, el boom tiene visos de seguir expandiéndose porque ahora la batalla se ha trasladado a los auriculares inteligentes, que son compatibles con dispositivos como Alexa, Google Assistant y otros.

Ayer Google presentó en su evento “Made by Google” sus primeros auriculares independientes, bautizados como Pixel Buds, con los que la empresa tratará de hacerse un hueco en el segmento de los auriculares inalámbricos, dominado actualmente por los Apple AirPods. Estos, que funcionarán a través de Bluetooth, estarán disponibles a partir de la primavera de 2020 por un precio de lanzamiento de 179 dólares en Estados Unidos.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el mercado de los auriculares inteligentes (esto es, que realizan más funciones aparte de transmitir sonido, como la de acceder a noticias a través de los skills de Alexa y otros asistentes) está en alza. Según estimaciones de la consultora de tecnología IDC, en el primer semestre de 2019 se vendieron 31,8 millones de estos dispositivos, frente a los 9,1 millones del mismo periodo del año anterior.

Infografía: Google también quiere vender auriculares sin cable | Statista Más infografías en Statista

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí