Los jóvenes de la Generación Z reclaman información que tenga que ver con su día a día

Una reciente investigación de la News Media Alliance concluye que, a diferencia de lo que parece, los miembros de la Generación Z están interesados en la información y en los medios de comunicación, incluyendo la información local, pero para ello es necesario que los periódicos se adapten a sus hábitos y forma de acceder a la información, ofrezcan pruebas gratuitas, y hablen de temas que les interesan y los involucran en su día a día

Según la investigación cualitativa y cuantitativa de News Media Alliance “existen oportunidades para los medios de comunicación, especialmente los medios de comunicación locales, para posicionar sus productos con los consumidores de la Generación Z y atraerlos como lectores y suscriptores potenciales”.

Aproximadamente la mitad de los consumidores de la Generación Z (51 por ciento) afirman que leen noticias todos los días. La mayoría (60 por ciento) dice que probablemente se interesaría por noticias locales, mientras que un tercio (33 por ciento) dice que probablemente incluso pagaría por las noticias locales.

“No es de extrañar -señala el informe- que los veinteañeros prefieran obtener noticias en línea a través de aplicaciones de redes sociales y búsquedas en la web en lugar de impresas, y quieren “picar” noticias que se han personalizado según sus preferencias durante todo el día”.

Para que se sintieran motivados a suscribirse a los medios de comunicación locales es fundamental que se ofrezcan pruebas gratuitas y contenido especial dirigido a ellos.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

Cuando se trata de atraer a este grupo demográfico experto en tecnología, el informe de la News Media Alliance confirma que ir donde están ellos es clave. Los hallazgos muestran las horas del día en las que es probable que los usuarios de la Generación Z estén en varias plataformas de redes sociales.

Por ejemplo, señala el informe, a pesar de que son también usuarios de plataformas sociales mucho más recientes, es más probable que la Generación Z esté también en Facebook (42 por ciento) por la mañana que en otras aplicaciones, cambiando a otras plataformas de redes sociales más tarde en el día.

“Los hallazgos del estudio son emocionantes en términos de las oportunidades que presentan para los medios de comunicación. La Generación Z pone énfasis en noticias creíbles, precisas y verificadas”, comenta Rebecca Frank, vicepresidenta de investigación y conocimientos de News Media Alliance.

La Generación Z quiere verse reflejada en sus noticias y quiere sentirse reconocida. Valoran ante todo la autenticidad y la familia, y están muy interesados en causas sociales importantes para ellos, como la justicia social/los derechos civiles/la discriminación racial (54%), el medio ambiente/el cambio climático (50%) y los derechos de la mujer (50%), entre otros.

Asesoramiento financiero, salud y bienestar, y noticias sobre su carrera profesional

Otros contenidos que este grupo reclama son los de asesoramiento financiero, salud y bienestar, y noticias sobre su carrera profesional. Para noticias locales, están interesados ​​en el clima, eventos/artes y entretenimiento, y otras noticias sobre su ciudad.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

Si bien la Generación Z quiere noticias creíbles, tampoco quiere que sean aburridas. Las imágenes llamativas, el vídeo y una aplicación y un sitio fáciles de navegar tendrán más probabilidades de atraer a estos lectores.

Según Rebecca Fran, “la Generación Z son suscriptores prometedores de noticias, y los medios de comunicación deben estar preparados para mejorar su oferta y atraerlos y mantenerlos como lectores leales. No se trata solo de las noticias; tiene que ser el paquete completo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí