El Vocero, uno de los periódicos seleccionados.

The Associated Press desarrollará cinco proyectos de Inteligencia Artificial en medios locales, como parte de su política de ayuda a las redacciones locales a integrar la automatización y la tecnología de IA. Uno de los proyectos se desarrollará en español.

Los proyectos, que van desde resúmenes automatizados de reuniones públicas hasta la traducción de alertas de noticias, tienen como objetivo expandir la aplicación de IA en apoyo de la sostenibilidad empresarial a largo plazo.

Los proyectos incluyen:

  • Escritura automatizada de incidentes de seguridad pública en el sistema de gestión de contenido del periódico Brainerd Dispatch de Minnesota.
  • Publicación de alertas de noticias en español utilizando datos del Servicio Meteorológico Nacional en inglés por el periódico El Vocero de Puerto Rico.
  • Transcripción automática de vídeos grabados y resumen de las transcripciones para crear el marco inicial de un artículo en la estación de televisión KSAT-TV de San Antonio, Texas.
  • Clasificar los consejos de noticias y los lanzamientos de cobertura del público y completarlos automáticamente en el planificador de cobertura de la estación de televisión WFMZ-TV de Allentown, Pensilvania.
  • Ampliación de la aplicación Minutes, que crea transcripciones de las reuniones del consejo de la ciudad, para incluir resúmenes, identificación de palabras clave y alertas de reporteros, para el personal de WUOM-FM de Michigan Radio en la Universidad de Michigan.
Te puede interesar:   El Congreso de Periodismo de Huesca presenta seis nuevos proyectos periodísticos

Con excepción de la iniciativa El Vocero de Puerto Rico, los proyectos podrán aprovechar la tecnología GPT.

Varias docenas de periódicos presentaron sus ideas a AP y la Universidad Northwestern el año pasado. Estos cinco proyectos se seleccionaron en función de la viabilidad y la capacidad de escalarlos después a la industria periodística en general.

El apoyo para el desarrollo de los proyectos provendrá de estudiantes de la Universidad de Missouri, la Universidad Northwestern y la Universidad de Stanford. Los estudiantes de Northwestern también prepararán estudios de casos sobre cada organización para que otras salas de redacción puedan aprender de estas experiencias. El código de cuatro de los proyectos será de código abierto.

Esta es la tercera fase de la iniciativa Local News AI de AP, que comenzó en 2021 con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí