Vista parcial de la redacción de La Nación. Foto: La Nación/FABIAN MARELLI

La Nación se prepara ya para la cobertura del mundial de Qatar. El periódico argentino anuncia una cobertura 24×7, con cinco enviados especiales.

La apuesta incluye varias iniciativas periodísticas multiplataforma. “Se trata una oferta integral con contenidos exclusivos de calidad en texto, audio y video, alertas, newsletters y desarrollos tecnológicos que van desde lo lúdico a la visualización de datos estadísticos”.

El eje, ya desde las semanas previas, está puesto en lo interactivo y el tiempo real. Desde ayer, el suplemento papel de La Nación cuenta ya con más páginas, diseño renovado, entrevistas exclusivas y los primeros reportes de sus enviados especiales a Medio Oriente con toda la actualidad de Argentina y el resto de las selecciones.

Estos son algunos de los productos que pone en marcha La Nación:

Vídeo y streaming

CONEXIÓN QATAR: Todos los días al cierre de la jornada de partidos lanacion.com ofrecerá un streaming comandado desde la redacción y en contacto con sus enviados especiales, diseminados por distintos lugares de Doha. La delegación al Mundial la integran Juan Manuel Trenado, Federico Águila, Diego Morini, Matías Boela y Aníbal Greco. Contará lo más importante del día, la actualidad de la selección argentina, con la mirada puesta en lo que viene.

EL ANÁLISIS EN TIEMPO REAL: Vídeo en vivo con la mirada de sus especialistas antes, durante y al final de los duelos de Argentina.

Te puede interesar:   Musk planea introducir en Twitter una etiqueta oficial para medios de comunicación

“MUNDIALISTAS”: Entrevistarán a 18 exjugadores de la selección con experiencia en Mundiales para que cuenten sus anécdotas, pronósticos, respondan por qué hace tanto que no es campeona Argentina, quién es el mejor jugador de la historia… y cuáles son sus deseos con nombre y apellido para Lionel Messi. Se estrena el próximo jueves.

EN EL TERRENO: La temperatura del Mundial en la mirada de los enviados del equipo de vídeo. Informes especiales más allá de lo que pasa en los estadios: la vida en Doha, las particularidades de un Mundial jugado en una ciudad, historias de hinchas llegados de todo el mundo…

Visualizaciones e interactivos

EL BOT DEL MUNDIAL: una herramienta digital que permite ofrecer porcentajes sobre quiénes son los favoritos a ganar la Copa, los resultados más probables y un juego interactivo para que los usuarios simulen cómo sale cada partido que les interese. El desarrollo, fruto de una alianza de La Nación y el Centro de Cálculo de la UBA, toma en cuenta datos de encuentros disputados en los últimos cuatro años y de millones de simulaciones del fixture del torneo. La predicción se actualiza a diario y ya “juega” en Twitter.

PRONÓSTICO DEL MUNDIAL: Un desarrollo interactivo que invita a sacar al “experto” que late dentro de cada hincha. ¿Quién gana cada partido? ¿Cómo quedan los grupos? Un paso a paso para jugar hasta la final y aspirar a los premios mayores.

Te puede interesar:   Readly, el quiosco digital que aglutina a casi 8.000 medios con tarifa plana única, trata de crecer en Europa

EL PUNTAJE: La valoración de los jugadores argentinos hecha por los especialistas de La Nación. Pero con una novedad: la herramienta permite al lector de lanacion.com poner también sus puntajes desde que empiece el partido.

Más contenidos especiales

“MI PRIMER MUNDIAL”: Grandes perfiles en profundidad de 10 figuras destinadas a hacer historia en Qatar. Una combinación potente entre lo visual y las historias de vida.

HISTORIAS INCREÍBLES DE LOS MUNDIALESUna serie que repasa situaciones insólitas ocurridas durante estos momentos en que el mundo se mueve al ritmo de una pelota. A cargo de Pablo Lisotto.

“MANIJA MUNDIAL”: Desde la previa y durante la Copa, un recorrido incesante en vídeo, infografías y fotos de curiosidades, frases, goles, momentos inolvidables. 

QATARATA MUNDIAL: Un podcast diario al final de cada jornada mundialista, con lo curioso, lo destacado y el personaje del día.

DIARIO DE QATAR: Un newsletter a cargo de Claudio Cerviño, con una mirada personal de la experiencia Mundial y lo mejor de los contenidos del periódico.

“ARGENTINA, NO LO ENTENDERÍAS”:La versión mundialista de un clásico, con la mirada graciosa e irónica de Joaquín Garau.

COBERTURA EN VIVO: LIVEBLOGGING: cobertura minuto a minuto de cada uno de los partidos (por separado) y un seguimiento general del Mundial con todas las noticias laterales.

Te puede interesar:   El Comercio (Vocento) pone en marcha una Escuela de Periodismo para acercar la comunicación a las aulas

REDACCIÓN CONTINUADA: Cobertura 24 horas con equipos activos de todas las secciones involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí