Aplicación del NYT en Slack

Las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram y otras se han constituido con el paso del tiempo como una poderosa herramienta para que los usuarios compartan entre sí información. Tanto en Telegram como en Whatsapp los usuarios envían a algunos de los grupos a los que pertenecen enlaces a noticias de interés, que luego se traducen en visitas a los medios de comunicación.

Muchos de los medios han experimentado con el envío de alertas a Whatsapp, en un principio, y posteriormente a Telegram, a medida que se complicaba el uso de whatsapp para superar un determinado número de usuarios.

En donde no se ha experimentado tanto es en Slack, ya que no es una aplicación de uso tan masivo como las otras dos, pero sí forma parte del día a día de los profesionales de muchas empresas y organizaciones. Ayer, el New York Times anunció la puesta en marcha de una aplicación específica para Slack. 

Según la directora adjunta de Audiencia, Anna Dubenko, y el responsable de Producto Social, Scott Sheu, en los últimos años el equipo de audiencia del New York Times comenzó a prestar atención a cómo se compartían los artículos del diario en espacios privados de mensajería y se empezó a pensar en cómo ofrecer la información de una forma que se adaptara a las necesidades de sus lectores.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

“Sabíamos -indican Dubenko y Sheu- que algunos lectores querían las noticias de última hora, mientras que otros querían orientación sobre qué cocinar, qué mirar y qué leer. Descubrimos que otros iban a The Times para comprender mejor sus industrias y para compartir información e historias con sus colegas. Era este contexto profesional el que queríamos explorar”.

Desde el lanzamiento de Slack en 2013, señalan Dubenko y Sheu, “ha crecido como plataforma para la comunicación en el lugar de trabajo. Pensamos que sería un buen lugar para conectarnos con una audiencia clave de profesionales que desean mantenerse informados y usar su tiempo de manera eficiente. Los usuarios de Slack están en la plataforma para trabajar, pero también la usan para hablar sobre temas que afectan su trabajo, como problemas que afectan a los padres que trabajan, el trabajo remoto y más”.

Tres objetivos

El equipo de Audiencia quería que la aplicación cumpliera tres objetivos:

  • Que ayudara a que los usuarios de Slack pudieran acceder a las historias del Times que sus colegas compartían y discutían
  • Que permitiera a los usuarios de Slack guardar artículos del Times para leerlos más tarde
  • Ofrecer una gran lectura del día, seleccionada por los editores.

Además, no querían que la nueva aplicación para Slack duplicara los productos existentes de The Times. “Nuestra aplicación de Slack no necesitaba enviar a los usuarios alertas de noticias de última hora ni darles una lista de historias que pudieran encontrar en nuestra pantalla de inicio. Para crear una experiencia que se ajuste al ecosistema de Slack, pensamos mucho en las funciones que se sumarían a la jornada laboral”, indican Dubenko y Sheu.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

Una vez definidos los objetivos, se elaboró una lista de 15 características que debía tener la app, que al final quedó reducida a tres, vinculadas a los objetivos que se habían marcado: 

  • Que tuviera una función que recogiera “lo más popular en su espacio de trabajo”, y que permitiera a los usuarios descubrir fácilmente las principales historias que comparten sus compañeros a través de los canales. La pestaña de inicio dentro de Slack también muestra los tres artículos más populares en el espacio de trabajo de un usuario.
  • La lectura recomendada debía ser una historia diaria, seleccionada por un editor. Esta función se puede compartir dentro de cualquier canal escribiendo “/ nytimes” o se puede encontrar en la pestaña de inicio de la aplicación.
  • Todos los artículos de Times van acompañados de un botón de Leer más tarde, que permite a los usuarios guardar el artículo en una lista de lectura dentro de Slack, que puede contener hasta 50 artículos. 

Gratis de instalar, pero con muro “metered” para los no suscriptores

Los usuarios no están obligados a tener una suscripción al New York Times para utilizar la aplicación del periódico para Slack aunque se aplican las mismas restricciones que para las otras aplicaciones o la web; es decir, si no se es suscriptor, se aplica el muro metered.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

En cuanto a privacidad, el periódico ha anunciado que no recopilará los nombres de los usuarios, las direcciones de correo electrónico ni ninguna otra información de contacto a través de la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí