Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

LinkedIn no es la red que más tráfico trae de vuelta a los medios de comunicación, salvo que sean publicaciones de nicho enfocadas en economía, management u temas relacionados, pero sí es una red importante para crear comunidades leales, que es lo que se necesita para llevar al lector a través del embudo de captación y convertirlo en suscriptor.

Pero, ¿cómo funciona el algoritmo de LinkedIn? ¿Cómo conseguir que los contenidos que se publican en esta red tengan mayor alcance?

Continuando con los reportajes sobre cómo funcionan los algoritmos en las redes sociales, o tal como se recogía recientemente sobre el funcionamiento del algoritmo de TikTok, este artículo, siguiendo las investigaciones realizadas por Hootsuite, profundiza en los detalles sobre cómo Linkedin impulsa los contenidos. Estas son las claves:

El algoritmo de LinkedIn mide una variedad de factores para adivinar lo relevante que puede ser una publicación determinada para su audiencia. Clasifica el contenido en una de tres categorías: spambaja calidad o alta calidad.

Así es como LinkedIn determina a dónde pertenece cada publicación:

  • Spam: es posible que te marquen como spam si usas una mala gramática o incluyes varios enlaces en tu publicación. La recomendación es evitar publicar con demasiada frecuencia (más de cada tres horas) y no etiquetar a demasiadas personas (más de cinco).
  • Baja calidad: estas publicaciones no son spam. Pero tampoco están siguiendo las mejores prácticas para el contenido. Si no puedes hacer que tu publicación sea atractiva, el algoritmo la considera de baja calidad.
  • Alta calidad: son publicaciones que siguen todas las recomendaciones de contenido de LinkedIn:
    • La publicación es fácil de leer.
    • Fomenta las respuestas con una pregunta
    • Usa tres o menos hashtags
    • Incorpora palabras clave fuertes
    • Solo etiqueta a las personas que probablemente respondan
Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

LinkedIn pone a prueba la publicación en la primera hora

Una vez que el algoritmo de LinkedIn ha establecido que no se trata de spam, envía la publicación a un grupo de los seguidores de la cuenta.

Si hay mucha participación, (me gusta, comentarios, o se comparte de inmediato), LinkedIn lo impulsa a más grupos de personas.

Pero si en esta etapa la respuesta es baja (o peor, si la audiencia marca la publicación como spam u opta por ocultarla de sus feeds), LinkedIn no se molestará en compartirla más.

Todo esto ocurre en la primera hora después de compartir una publicación, lo que significa que en la primera hora se decide el éxito o el fracaso de una publicación.

Algunas recomendaciones:

  • Publicar en un momento en el que se sabe que los seguidores están en línea. Los esfuerzos deben estar encaminados a lograr el mayor número de interacciones de manera inmediata.
  • Responder a cualquier comentario o pregunta
  • Despertar el compromiso con una pregunta o aviso
  • Publicar constantemente para que los súper fanáticos sepan cuándo salen cosas nuevas, pero respetando las tres horas de descanso.
  • Mantenerse activo en otros lugares de LinkedIn interactuando con otras publicaciones. Esto tiene mucho impacto, porque las personas o cuentas con las que se interactúa son más propensas a que LinkedIn les muestre el contenido.
Te puede interesar:   Más allá de la publicidad y las suscripciones: tres formas adicionales de sacar rentabilidad a los pódcast

Si la prueba de la primera hora se supera, el alcance se dispara

Si la publicación genera participación, entonces el algoritmo comenzará a enviar el contenido a una audiencia más amplia.

¿A quién lo envía? Depende de varios factores:

  • La relación que el seguidor mantiene con la cuenta que ha publicado el contenido. Cuanto más estrechamente está la cuenta relacionada con un seguidor, más probabilidades hay de que vea el contenido. Las interacciones pasadas son un dato importante en este sentido.
  • Interés en el tema. El algoritmo de LinkedIn determina los intereses de un usuario en función de los grupos, las páginas, los hashtags y las personas a las que sigue. Según el blog de LinkedIn, el algoritmo también analiza algunos otros factores. Estos incluyen el idioma de la publicación y las empresas, personas y temas mencionados en ella.
  • Probabilidad de participación. Este factor de “probabilidad de participación” se mide de dos maneras:
    • Primero, ¿cuál es la probabilidad de que un usuario interactúe con la publicación? (Esto se basa en su comportamiento anterior y en lo que han interactuado con sus publicaciones en el pasado).
    • La segunda señal: ¿cuánto compromiso está recibiendo la publicación en general? Si se trata de una publicación candente que genera mucha conversación, es probable que más personas también quieran intervenir.
Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

Si esta segunda prueba, tras la hora inicial, también concluye con éxito, la publicación puede lograr un notable impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí