Captura de pantalla de uno de los artículos de Noted.

El periódico financiero estadounidense por antonomasia, The Wall Street Journal, también está preocupado por el alejamiento que los jóvenes sienten hacia los medios de comunicación tradicionales. Para reducir esa brecha, acaba de lanzar una nueva revista llamada Noted, dirigida expresamente a menores  de 35 años

Noted no es tanto una publicación de nicho centrada exclusivamente en la forma de vida de los jóvenes y sus aficiones, (tecnología, ocio, etc.) como muchos otros verticales de otros medios, sino que trata de dar las claves necesarias para que se entienda “lo que es ser joven en el mundo de hoy”.

La revista no sólo publicará artículos de los periodistas que componen el equipo de Noted, sino que los propios reporteros del Wall Street Journal escribirán también piezas informativas escritas expresamente para la nueva revista.

De esta manera, The Wall Street Journal trata de evitar un error muy común en muchos medios, que lanzan verticales o revistas o secciones destinadas a jóvenes, pero apenas hay permeabilidad con el periódico; es decir, la revista acaba convirtiéndose en un compartimento estanco ajeno a la información general y el fin último del vertical, que es acercar a los jóvenes al periódico, no se cumple. 

Noted, además, estará también abierta a nuevas voces de fuera de redacción. La revista, que ha sido definida por la editora como una publicación de información y cultura, se centrará principalmente en temas como el dinero, el trabajo, la salud, la educación, el entretenimiento, así como aspectos relacionados con los valores y  identidad.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

Un mundo completamente diferente al de hace seis meses

Según fuentes de The Wall Street Journal, “en este momento, el mundo se ve completamente diferente de lo que era cuando nos despertamos hace seis meses, el 1 de enero. El panorama económico, político y social ha cambiado drásticamente; también lo hace la forma en que nos conectamos con nuestras familias, colegas y comunidades a medida que continuamos soportando una pandemia mundial. La profunda ansiedad sobre el estado de la economía global ha abierto un abismo de incertidumbre sobre el futuro para las generaciones más jóvenes. Y el cambio sistémico que exigen quienes protestan contra la injusticia racial ha demostrado que muchos desean reevaluar algunas de las estructuras fundamentales de nuestra sociedad”. Estas son algunas de las razones que han impulsado al periódico económico a lanzar la revista.

En el número inaugural, se aborda, por ejemplo, “la cuestión de cómo avanzar cuando el suelo debajo de nosotros sigue cambiando. Estamos en el período de nuestras vidas donde nos enfrentamos a decisiones importantes de la vida: dónde vivir, si echar raíces, si continuar nuestra educación, cómo mantenernos a nosotros mismos y si comenzar o hacer crecer una familia. Elegir si aplazamos estas decisiones importantes podría alterar el curso de nuestras vidas”. 

 

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

Algunos temas del primer número

Para informar sobre este tema, los periodistas de Noted han hablado “con algunas personas sobre cómo han reinventado sus finanzas personales como resultado de la pandemia. Seguimos a los propietarios y jóvenes empleados de un pequeño restaurante de Harlem desde el cierre hasta la reapertura prevista. Hablamos con los beneficiarios de DACA sobre si la reciente decisión de la Corte Suprema ha mejorado sus vidas o si los ha dejado en el limbo. Y escuchamos, en sus propias palabras, hablar sobre el vínculo que un joven negro en Estados Unidos tiene con sus medios hermanos, a pesar de sus caminos de vida divergentes”.

Noted, según los editores, “además de las propias noticias que publiquemos, está diseñado para ayudar a nuevas audiencias a descubrir también el trabajo increíble publicado todos los días en The Wall Street Journal. En Noted encontrarás historias de todo el periódico junto con nuestro trabajo original”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí