Portada de Relevo

Relevo ha abierto hoy finalmente su web, tras meses de trabajo previo en redes sociales, mientras se ultimaba el lanzamiento del nuevo periódico deportivo. El nuevo medio está muy enfocado para ser consumido desde móviles.

El diario del grupo Vocento nace con la promesa de hablar de deporte y sólo de deporte. Es decir, nada de famoseo ni otros de los males que aquejan a los periódicos deportivos nacionales y regionales. Sobre el clickbaiting no son tan tajantes, y la promesa es “no abusar”.

El periódico destaca también por dar cabida de manera relevante a deportes aún minoritarios en otros medios o destacar mucho secciones como el fútbol femenino.

En una entrevista en ABC, el director del nuevo periódico, Óscar Campillo, insistía hoy en esa premisa: “‘Relevo’ es deporte y solo deporte, sin atajos ni trampas en busca del clic”.

Relevo, agrega Campillo, nace para “contar el deporte y solo el deporte, todos los deportes, sin abusar del ‘clickbait’ (cebo de clics) ni recurrir a los contenidos eróticos o banales. Queremos actualidad, actualidad y actualidad, e historias y reportajes que contribuyan a dignificar el deporte. Hay un público desencantado y resignado por la utilización de los protagonistas, sacrificados en el altar del dios clic. No discutimos lo que hacen el resto de compañeros, estaría bueno, pero creemos que hay un público que quiere escuchar, leer y hablar solo del deporte y con esa intención nacemos”.

Te puede interesar:   Todas las ediciones de Político, incluida la de Europa, dejan de tener autonomía propia y se fusionan en una sola marca

El director considera que el periódico es diferencial en varios aspectos: “Para empezar, en los formatos. Hemos elaborado un periódico digital enfocado sobre todo al móvil. Nos presentamos ya con una comunidad de seguidores construida primero en redes sociales, algo inaudito en un medio de comunicación. La portada no se va a parecer en nada a las habituales, lo que supone un desafío, y habrá mucho vídeo y nuevas narrativas. Incorporaremos los post de las redes sociales a la información para conectar con los jóvenes lectores con los formatos preferidos y en los canales que les gustan, sean cuales sean en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí