Reducir la dependencia de Google en cuanto a publicidad o adservers es uno de los objetivos que muchos medios se plantean con relativa frecuencia para poder ampliar su margen de ingresos. Adsense, el sistema de publicidad de Google, está tan metido en algunos medios que salir de él sin una tecnología parecida es muy complicado.

De cada euro de publicidad que se genera en los periódicos que se acogen a su sistema publicitario, entre un 32% y un 49% (aunque varía en función de algunos condicionantes) se los queda Google y el resto es para la empresa editora. En un momento de crisis tan aguda de los medios de comunicación, que Google se lleve más de 30 céntimos de cada euro que generan los contenidos del periódico, es un lujo que algunos medios tratan de evitar. 

Aunque no suele ser sencillo romper esa dependencia, hay empresas informativas que poco a poco lo van consiguiendo. Es el caso de Axel Springer. La editora alemana, propietaria de Business Insider, Bild y otras cabeceras, ha conseguido cambiar la tecnología publicitaria de Google por un servidor de anuncios, AppNexus, al que cualquiera, incluso Google, puede conectarse. La estrategia se empezó a plasmar a principios de año y, según recoge Digiday, los ingresos provenientes de publicidad programática han aumentado un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que los eCPM aumentaron un 28 por ciento.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

Axel Springer no sólo ha conseguido aumentar los ingresos, sino que ha logrado, indican, más transparencia sobre el proceso de licitación programática. Con su nueva configuración, aún puede beneficiarse de la demanda de Google, pero tiene más control sobre los cambios que quiera realizar en su estrategia programática.

En estos momentos ya están usando o en proceso de usar las nuevas tecnologías BILD.de, welt.de, bz-berlin.de, meinestadt.de, finanzen.net y businessinsider.de, entre otras, y en el futuro, está previsto que las marcas internacionales Axel Springer también adopten la tecnología AppNexus.

Abarca todos los canales digitales

La tecnología publicitaria de AppNexus abarca todos los canales digitales (de escritorio, móvil), formatos (pantalla, video, nativos) y programática. Su plataforma tecnológica es abierta y programable, lo que permite a los clientes crear e innovar sobre sus Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) y permite a las marcas de Axel Springer conectar sus inventarios y sistemas entre sí, así como vincularlos a procesos externos de los clientes.

Estamos viendo un gran potencial y una colaboración más intensa entre las muchas ofertas digitales de Axel Springer”, dijo Andreas Wiele, Presidente de Marketing y Modelos de anuncios clasificados de Axel Springer SE.

“Con la tecnología de AppNexus, creamos una base tecnológica que será particularmente beneficiosa para nuestro marketing digital”.

AppNexus se enorgullece de trabajar con Axel Springer, editor digital líder en Europa”, dijo Brian O’Kelley, CEO de AppNexus.  “Nuestra tecnología ayuda a los editores independientes a profundizar sus relaciones con la audiencia y hacer crecer sus negocios. Es parte de nuestro compromiso por construir un mejor internet. Esperamos establecer una sociedad tecnológica con Axel Springer en Europa y más allá “.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

AppNexus Publisher ofrece a los editores “una alternativa abierta para monetizar su contenido y crear sus negocios digitales”, indican desde la empresa desarrolladora, y agregan que se trata de una plataforma integral “que potencia la planificación y la previsión, la administración directa de campañas, las diversas ventas en el mercado, el desarrollo  de audiencia y la publicación de anuncios, todo en un conjunto de tecnología sin fisuras. Y a diferencia de su competidor principal, AppNexus no posee ni opera propiedades de medios, lo que significa que no tiene ningún incentivo para favorecer a sus propias empresas competidoras sobre las de sus clientes”.

Foto: Assenmacher

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí