Inicio ACTUALIDAD AP despide fulminantemente al redactor que indicó que el misil caído en...

AP despide fulminantemente al redactor que indicó que el misil caído en Polonia había sido lanzado desde Rusia

Página web de Associated Press

Los errores se pagan caro. James LaPorta, el periodista de Associated Press de 35 años, que alertó de que el misil caído en Polonia era de origen ruso, ha sido fulminantemente despedido. Associated Press envió a sus miles de asociados en todo el mundo una alerta temprana que apuntaba ese origen ruso del misil, basado en las informaciones obtenidas por LaPorta, y luego tuvo que rectificar al comprobarse que no era cierto.

La explosión del 15 de noviembre en Przewodow mató a dos personas y generó una alarma mundial. Associated Press emitió una alerta de noticias que decía que un “alto funcionario de inteligencia estadounidense no identificado aseguraba que se trataba de dos misiles rusos los que habían caído en Polonia, país miembro de la OTAN, y mataron a dos personas”.

Funcionarios en Polonia y la Unión Europea negaron más tarde el origen ruso y apuntaron que fue un solo misil disparado por las fuerzas ucranianas de defensa. AP tuvo que desdecirse e indicar en una nueva nota que su fuente anónima estaba equivocada.

AP alega que “los rigurosos estándares y prácticas editoriales de Associated Press son fundamentales para la misión de AP como organización de noticias independiente. Para garantizar que nuestros informes sean precisos, justos y basados ​​en hechos, cumplimos y hacemos cumplir estos estándares, incluido el uso de fuentes anónimas. Cuando se violan nuestros estándares, debemos tomar las medidas necesarias para proteger la integridad del informe de noticias. No tomamos estas decisiones a la ligera, ni se basan en incidentes aislados”, publica The Washington Post.

Te puede interesar:   Laura Múgica, nueva directora general de medios de Henneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

© 2024 Laboratorio de Periodismo. 

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido, o uso del mismo para copias ejecutadas mediante IA, sin consentimiento expreso y por escrito.