La prensa digital tendrá que competir con un tercer actor por conseguir arañar algo más de lo que le llega ahora de publicidad digital, copado en más de la mitad Google y Facebook. Ahora tendrá que pelear también con Amazon, que hasta hace poco había orientado su modelo de negocio hacia otros océanos azules, sin entrar en la lucha encarnizada por el dinero de los anuncios digitales.

Amazon alcanzará este año en EEUU el tercer puesto en cuanto a venta de anuncios digitales, gracias a la aceleración en el crecimiento de los ingresos publicitarios y los cambios contables de la empresa, según el último pronóstico de la firma de investigación eMarketer.

Se espera que el gigante tecnológico genere 4.600 millones de dólares en ingresos publicitarios en EEUU., superando a  Verizon Communications Inc. y Microsoft Corp en el ranking de eMarketer, que dominan aún a cierta distancia Google y Facebook.

Amazon es atractivo para los anunciantes que buscan información sobre el impacto de sus compras publicitarias. Amazon, a diferencia de Google y Facebook, tiene esa información de compra, dijo Monica Peart, directora de previsión de eMarketer, según recoge Wall Street Journal.

Una de las claves en el crecimiento es que cada vez son más los usuarios que ya no buscan el producto del que desean comprar o informarse en Google, sino directamente en Amazon, y ahí comienzan a comparar, dando a los vendedores  una razón para gastar más en palabras clave de Amazon, dijo Peart.

Te puede interesar:   Las tres recomendaciones de final de año de Financial Times Strategies sobre suscripciones

Un sistema de anuncios más sencillo y rápido

Amazon también ha hecho más fácil, a través de nuevos sistemas tecnológicos, que los anunciantes que no venden productos en Amazon compren anuncios. “Estamos viendo un atractivo más amplio para los anunciantes de lo que podríamos haber esperado“, dijo. “Esa es una razón importante por la que podríamos haber subestimado qué tipo de crecimiento se obtendría en la primera mitad del año”.

En esta cuestión en concreto, las marcas no sólo de tecnología, sino de cualquier producto que pueda vender Amazon, podrían desviar parte de los anuncios de adwords, o los de display o Brand Days que puedan estar contratando en los medios, hacia el portal de Amazon, comprando palabras clave o espacios para productos recomendados.

EMarketer también proyecta que Amazon aumentará sus ingresos de publicidad móvil un 242% a 1,61 mil millones de dólares en 2018, lo que le da una participación del 2,1% en el mercado de publicidad móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí