Al día, que tiene una edición semanal impresa, ha apostado por el digital

Al Día News Media, el periódico lanzado hace 30 años como semanario bilingüe de Filadelfia por un emigrado colombiano, Hernán Guaracao, y que con el paso de los años se ha convertido en una referencia en español en este Estado, va a convertirse en un medio de cobertura nacional.

Su apuesta por lo digital les ha permitido expandirse por todo el país, especialmente en áreas con una alta población latina. “Tenemos aproximadamente de 300.000 a 400.000 visitantes al sitio web mensualmente”, señala Martín Alfaro, director de desarrollo comercial, en una entrevista en Philadelphia Inquirer.

El número de lectores impresos [con varios lectores por copia] se estima en alrededor de 100.000 semanales.

Visto el crecimiento que han tenido en otras áreas, ahora se plantean dar el salto y ser nacionales. Han contratado a más periodistas, y la plantilla suma ya 15 reporteros, además de freelance.

Los ingresos provienen principalmente de la publicidad, más el apoyo de una fundación, dijo Martín Alfaro. Eso incluye una subvención renovable de 150.000 dólares del Instituto Lenfest de Periodismo y asociaciones con Comcast y otros socios. 

Te puede interesar:   Guatemala: "El Periódico" deja de imprimirse y apuesta al digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí