Vocento prepara una suscripción conjunta a periódicos locales y a ABC.

El mercado de las suscripciones a medios se ha ralentizado. Cada día cuesta más lograr un nuevo suscriptor y mantener los que ya se tienen. El crecimiento vegetativo en cuanto suscripciones incluso empieza a ser negativo en no pocos medios de comunicación. Es decir, hay más cancelaciones que altas de pago, y si excluimos de esas altas las de ofertas de prueba a precios muy rebajados, la diferencia es aún mayor.

Además de ofrecer contenidos de calidad muy diferenciales, que no se puedan encontrar de manera gratuita ni parecidos en otros sitios, buenos servicios adicionales y los otros elementos básicos para que el suscriptor esté satisfecho, junto con una interesante oferta de precios, algunos grupos editoriales están apostando por ofrecer suscripciones conjuntas, por un precio adicional muy pequeño, a varios de sus medios, tal como se indicaba hace ya dos años en un artículo de opinión en Laboratorio de Periodismo como una de las claves para seguir creciendo.

Hay ejemplos de esta iniciativa en estos momentos tanto en el ámbito español como internacional. En España, Vocento lanzará en 2023 un sistema de suscripción centralizado para todos sus medios regionales y ABC, de manera que una persona pueda suscribirse al periódico de su provincia de toda la vida y, además, a uno de cobertura nacional como ABC.

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

En declaraciones a El Confidencial Digital, fuente de Vocento indicaban que el proyecto se encuentra en fase de “implantación tecnológica” y que será más adelante cuando se determinará cuánto tendrán que pagar los lectores interesados en tener acceso a su periódico local y a ABC en una misma suscripción.

Desde el grupo de comunicación esperan poder comunicar en los próximos meses todos los detalles de la iniciativa de este nuevo proyecto, que contará no obstante con un relevante descuento comparado con el precio que habría que pagar si se contrataran ambas suscripciones por separado.

Ejemplos internacionales

En el caso de ejemplos recientes internacionales, entre otros, se encuentra el de Dow Jones, propiedad de News Corp, que en la presentación de sus resultados trimestrales ha avanzado una actuación en la misma línea.

El CEO de News Corp., Robert Thomson, indicó que se el grupo editorial vio una oportunidad en agrupar sus medios en una única suscripción, incluyendo el Wall Street Journal, Market Watch y Barron’s, y que esta iniciativa ha logrado superar las 200.000 suscripciones y ahora han comenzado a lanzar un paquete con WSJ, Barron’s e Investors Business Daily (IBD).

IBD, quizá la menos conocida de las marcas de Dow Jones, fue fundada por el inversionista William O’Neil para ofrecer a los inversores individuales acceso al mismo tipo de datos, investigación y herramientas que utilizaban hasta entonces los profesionales de la inversión.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

IBD se ha ido transformando a lo largo de los años de un medio financiero, que incluye ya una cartera de plataformas interactivas de investigación de acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí