Foto de archivo de la redacción de ABC. © ABC

ABC puso en marcha en octubre pasado un muro vertical de suscripción, por el que para leer los artículos de opinión es necesario registrarse gratuitamente. Los muros de suscripciones, aunque no es el caso de ABC, que de momento no planea cobrar por los contenidos, suelen ser un paso previo para implantar un paywall, porque permiten disponer de datos mucho más precisos sobre los lectores, sobre todo patrones de navegación online e intereses, e ir ofreciéndoles contenidos y servicios personalizados, que hagan que los lectores regresen muchas veces al periódico, es decir, mucha recurrencia, ya que es el factor clave para convertirlos en suscriptores de pago, más incluso que el tiempo de permanencia total en el periódico.

Distintas pantallas del cuestionario a los lectores en ABC

ABC, aunque no planea cobrar por los contenidos, a diferencia del resto de cabeceras de Vocento, que ya están cobrando o lo harán en breve, está preguntando a los suscriptores distintos datos con el fin de personalizar la información. En formularios que están saltando una vez los suscriptores acceden al periódico (login), el periódico pregunta por datos como día, mes y año de nacimiento, sexo e intereses sobre contenidos (nacional, local, internacional, viajes, etc), en sucesivas pantallas. Con los datos obtenidos, ABC empezará a personalizar la información que reciben los suscriptores para que se acerque más a sus gustos y preferencias. 

Te puede interesar:   Profesionales de los medios muestran su preocupación por la "TikTokificación" de las noticias y la posible trivialización de temas importantes

Cuando se anunció el muro vertical de suscripción, ABC justificó la iniciativa en la necesidad de ofrecer a sus lectores más fieles ciertas ventajas, “y para ello es necesario tender un puente de contacto con ellos. Además el periódico quiere poner en valor sus artículos más exclusivos, creando una zona Premium donde se preservará bajo registro uno de sus contenidos más distinguidos”.

El muro de suscripción de ABC, según el periódico, abre la posibilidad a comentar las noticias, seguir a los autores que más interesan al lector y recibir notificaciones cada vez que publican un nuevo artículo, así como guardar noticias para leerlas más tarde, suscribirse a newsletters, participar en concursos y eventos exclusivos.

Foto de cabecera: Imagen de archivo de la redacción de ABC. © ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí