Charo Sádaba, el pasado miércoles en la redacción de ABC. Foto: Vocento / JOSÉ RAMÓN LADRA

La catedrática de Comunicación Charo Sádaba ha sido nombrada Defensora del Lector del periódico español ABC. El puesto aún no existía en el periódico de Vocento, por lo que Sádaba será la primera persona en desempeñar estas funciones.

Sádaba tendrá como misión investigar y verificar lo que le transmitan los lectores en torno a lo que hace el propio periódico, así como mejoras que pueden hacerse en el ejercicio del periodismo, y publicará sus conclusiones cada dos domingos en las páginas del periódico.

En sus artículos, explican desde ABC, la Defensora del Lector pondrá de relieve los defectos del periodismo –como la falta de diversidad, el abuso de fuentes anónimas o la indefinición de los límites entre opinión e información–, así como la importancia de la edición y la vigilancia del lenguaje.

Charo Sádaba Chalezquer (Pamplona, 1972) es catedrática de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde se licenció en Ciencias de la Información (1995), obtuvo su doctorado en Comunicación Pública (1999) y de la que es decana desde junio de 2017.

Cursó, además, el PDG del IESE en el año 2021. Tiene una larga trayectoria de investigación en el impacto de la tecnología en las empresas de medios, la relación entre menores y tecnología y, más recientemente, la desinformación y las estrategias de alfabetización mediática para combatirla.

Te puede interesar:   ‘La vida en jaque’, sobre el mundo del ajedrez, el nuevo podcast de El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí