Miembros del equipo 404. (Foto de Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)

Los Ángeles Times quiere conectar con las audiencias locales más jóvenes y para ello ha puesto en marcha un equipo de creadores integrado por artistas, cineastas, escritores y creadores de todo tipo (incluido un titiritero), con el fin de crear otro tipo de narrativas y llevarlas donde está este segmento de población tan complicado de atraer a los medios.

Anteriormente conocido como “el equipo de los memes”, y ahora rebautizado como 404, este pionero equipo de creadores -el primero de su tipo en cualquier redacción importante de EE. UU, indican desde el periódico, trabaja para llegar a nuevas audiencias y entrar en contacto con ellas, se encuentren donde se encuentren, “reescribiendo el libro de reglas sobre cómo existe un “periódico” en línea”, explican desde el diario angelino. “404 marca el comienzo de una nueva era de participación de la audiencia en The Times”, aseveran.

Algunos de los primeros trabajos han sido ilustraciones, cómics y artes gráficas, aparte de los memes y lógicamente piezas de vídeo para TikTok (algunos de los vídeos para esta red social se han hecho con títeres), además de contenido para plataformas de realidad aumentada, realidad virtual, streaming, (Twitch), etc. También trabajarán de la mano con los creadores de cultura en la ciudad para ofrecer informaciones en formatos y narrativas originales y más pegadas a la gente joven, e involucrar a más gente.

Te puede interesar:   Jarvis: "Nuestro trabajo no es luchar contra la desinformación, sino construir y difundir conocimiento experto"

El 404 es “un equipo de innovación en esencia y tiene la tarea de inventar continuamente nuevos tipos de contenido experimental”, explican desde el periódico. “Eso significa que esperamos fracasar y ser sorprendidos por lo que tiene éxito”, indican desde el staff del medio, y agregan: “Estaremos cerca de cada meme, cada TikTok, con la esperanza de aprender. También significa que es posible que el trabajo del equipo no siempre se alinee con los temas y las áreas de cobertura del LA Times más amplio, ¡y eso es bueno!”.

El grupo planea colaborar con el personal y las secciones de toda la redacción pero, a diferencia del equipo de Audience Engagement, que crea y traduce el periodismo del Times para las plataformas en línea, el 404 no creará contenido como una forma de amplificar otros trabajos del Times.
Los integrantes del equipo 404 de L.A. Times (Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)

“Debemos ser atrevidos para llegar a nuevas audiencias”

“Estoy emocionado por la creación del 404 y aplaudo el espíritu aventurero de este escuadrón”, dijo el editor ejecutivo del Times, Kevin Mérida. “Debemos continuar siendo imaginativos y atrevidos mientras tratamos de llegar a nuevas audiencias y experimentar activamente en cómo contamos historias y dónde las contamos”.

Parte del trabajo que realiza el equipo 404 no se puede ver en el periódico. “Al igual que las audiencias con las que espera conectarse, el equipo existe en los rincones más remotos de Internet. Su formación es vital para el futuro de The Times, pero su trabajo puede parecer un error, un truco, una página en la que llegaste por error”. De ahí su nombre: 404.

Te puede interesar:   Una suscripción única para todos los medios del grupo, la nueva apuesta de Tamedia

Además de su trabajo autónomo, el equipo ayudará a guiar a la redacción “sobre cómo servir mejor a las audiencias jóvenes y diversas que de otro modo no podrían interactuar con The Times”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí