Algunas de las plantillas de Ghost para newsletter

Antes de lanzar una newsletter es importante tener en cuenta una serie de pasos para asegurarnos que el resultado final se ajusta a lo que nos habíamos planteado. Ghost, una de las plataformas más populares de newsletters, ha elaborado una lista de verificación compuesta por 10 elementos que hay que seguir antes de publicar el boletín.

Este es un resumen y en algunos casos adaptación al mercado en lengua española de esa lista de verificación:

1Revisar los objetivos

Una parte importante del proceso es asegurarse que la newsletter se alinee con una estrategia de contenido general. Para confirmar esta alineación, el primer paso en la publicación previa es revisar los objetivos una vez más.

2Pasar el borrador por un corrector de texto

Es importante pasar el borrador por un corrector de texto para evitar errores. Microsoft, por ejemplo, tiene uno tanto para Chrome como para Edge. En el artículo original recomiendan Grammarly, pero esta herramienta sólo está disponible para textos en inglés.

4Crear de 3 a 5 titulares

El mejor momento para pensar en títulos de artículos o líneas de asunto es cuando el contenido está fresco en su mente. Después de dos rondas de edición, debe tener una comprensión sólida de lo que está tratando de decir y cómo atraer mejor a las personas para que lo lean. Ya sea en un procesador de texto o en una aplicación para tomar notas, es el momento de redactar algunos posibles titulares. Hay que ser creativo. Cuanto más divergente sea cada titular, más posibilidades luego para elegir o para hacer tests A/B.

5Mover el texto a un editor web o CMS

Ahora que ya se tiene un artículo limpio y un titular inteligente, es hora de prepararlo para su publicación moviéndolo a la herramienta de publicación de su elección.

Si es un creador independiente que edita su propio trabajo, puede escribir directamente en su CMS o herramienta de correo electrónico. Si está trabajando con otras personas, es posible que deba utilizar herramientas como Notion o Google Docs para colaborar.

6Dar formato al boletín o artículo

En este paso, el objetivo es hacer que la newsletter sea lo más legible posible. Aquí hay algunos consejos útiles:

  • Usar encabezados para dividir bloques de contenido
  • Intercalar texto en negrita y cursiva para enfatizar puntos importantes
  • Utilizar viñetas para que las listas sean más fáciles de leer
  • Asegurarse de que todos los enlaces funcionen correctamente
Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

7Encontrar e insertar imágenes

Según el tipo de contenido que cree, es posible que ya haya recopilado las imágenes que necesita. De lo contrario, es útil insertar sus imágenes después de haber dado formato al contenido para que pueda ver dónde están las interrupciones naturales o dónde puede necesitar agregar información adicional en forma de elementos visuales. Recuerde incluir texto alternativo para cada imagen.

8Insertar metadatos

Los motores de búsqueda como Google generalmente extraen fragmentos de información para comprender de qué se trata su artículo, publicación de blog o boletín informativo. Al ingresar los metadatos, ayuda a que el buscador obtenga la información correcta.

9Vista previa antes de publicar

El último paso antes de publicar es darle una última mirada. “En Ghost puede obtener una vista previa de cómo aparecerá su boletín informativo en ordenadores, dispositivos móviles, bandejas de entrada de correo electrónico y cuando se comparta en las redes sociales”, señalan desde la plataforma.

10Enviar la newsletter

Lógicamente, el paso final de la lista de verificación es la publicación. “Ahora que completó todos los pasos anteriores, puede compartir con confianza su trabajo con su audiencia, sabiendo que su creación es consistente y de alta calidad”, señalan desde Ghost.

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí